10 mayo 2011

TALLER LITERARIO EN LA MAH

Lunes, 30 de mayo · 18:00 - 19:30

--------------------------------------------------------------------------------

Lugar Sede Central de la MAH
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1654
Buenos Aires, Argentina

--------------------------------------------------------------------------------

Creado por Socios y Amigos de la MAH, Mutualidad Argentina De Hipoacúsicos

--------------------------------------------------------------------------------

Más información El lunes 30 de Mayo a las 18 h comenzará un Taller Literario para personas hipoacúsicas. Los encuentros estarán coordinados por la escritora y periodista Verónica Sukaczer y estarán orientados al desarrollo de la creatividad, la lectura y reflexión de textos, como también a la propia producción literaria.

Los encuentros serán cada 15 días lunes por medio (con posibilidad de realizarlas cada semana) en el SUM de la Sede Central de la MAH y tendrán una duración inicial de 1:30 h aprox.

Aranceles
Socios MAH: gratuito
No socios: $ 80.- por mes.

Informes e inscripción al 4382-8275 int 30 de lunes a viernes de 10 a 17:30 h.

Verónica Sukaczer es hipoacúsica.
Más información: http://www.veronicasukaczer.com/

04 mayo 2011

DEFINICIONES

MUERTE
La muerte es una cosa bastante mortífera que le sucede a todos los seres vivos cuando están a punto de morirse. No hay que jugar con la muerte porque es letal y siempre decide cuándo termina el juego. Cuando una persona muere se convierte en un muerto, un cadáver y, algunas veces, en un recuerdo. Existe gente que no entiende muy bien qué es la muerte, porque dicen que quisieran estar muertos y siguen vivos, lo cual es absolutamente contradictorio y se considera una grave falta de respeto hacia quienes quisieran estar vivos pero ya están muertos.

MIEDO
Existe el miedo a perder, al fracaso, a no ser amado, a las arañas, a las alturas, a hablar en público, a ser infeliz, a ser pobre, a los hijos, a no tener hijos, a los pelirrojos, a la oscuridad, a dormir, a no dormir, a los aviones, a las manchas de tinta, a quemarse, a los secuestros, a los exámenes, a las patas de gallo, a los objetos voladores no identificados, a que se termine el mundo, a estar solo, a estar en medio de una muchedumbre, a los gatos negros, a pasar vergüenza, a ser envenenado, a la nata de la leche, a las lagartijas, a despertarse y que el dinosaurio siga ahí. Existen tantos tipos de miedos que al final a uno no le queda muy en claro qué miércoles es el miedo.

AMOR
El amor es algo grandioso, sobre todo cuando uno logra darse cuenta de que lo que está sintiendo es amor verdadero y no alguna otra cosa. Hay muchos tipos de amor. Por eso, cuando dos personas no se ponen de acuerdo sobre qué tipo de amor están sintiendo, es posible que pasen del amor al odio, que a veces es parecido al amor pero es todo lo contrario. El amor suele desaprovecharse, perderse, olvidarse, gastarse, desatenderse, y un sinfin de otras circunstancias que hacen del amor algo bastante complicado. Cuando uno ama a un enamorado debe averiguar si el enamoramiento que el otro tiene es hacia uno o no. Porque entonces el amar a ese amor se convierte en una cosa bastante idiota.