02 septiembre 2010

LAS COSAS QUE DICE UN ZORRO CUANDO NO ESTÁ DOMESTICADO

(...)
"Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad!" (*).
Si a las cuatro y diez no has venido, comenzaré a preocuparme. Te llamaré al celular, te enviaré un mail, gritaré tu nombre por todos los planetas.
A las cuatro y media pediré un café porque el mozo del bar comenzará a mirarme mal. Creerá que soy un zorro pobre que sólo ha entrado a la confitería por un poco de calor y un par de comensales.
A las cinco sabré que me has dejado plantado, y te odiaré un poquito. Pensaré que estás envuelto en una gran tragedia y que por eso no has podido comunicarte, pero que todavía piensas en mí. Eso me consolará tanto como masticar un poco al mozo.
Si esa misma noche no recibo noticias tuyas y no ha habido cataclismos en el mundo, decidiré buscarte. Buscarte y hacerte cosas que ahora no puedo explicar. Desearé que mueras despacio, con dolor. Y lo haré por ese pedacito de felicidad falsa que me hiciste sentir.
¿Entiendes ahora por qué es necesario domesticarme? Si me domesticas y me dejas plantado, sólo te borraré de Facebook. Pero si no me domesticas tendré que lastimarte. Siempre es preferible domesticar a los amigos. Así sabes qué esperar de ellos.

(*) "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry

11 comentarios:

Dayana dijo...

Genial, especialmente la parte de FB!

Marioneta de mis sueños dijo...

"Me gusta"

marinaesyerma dijo...

PD: También te bloquearé en el MSN.

Ivana Carina dijo...

¡No podés! Jajaja! Por favor!!! :P

Yo que, al empezar a leer el título empecé a ponerme contenta y dije: Ay que lindo, Vero escribió la parte del Principito que me encanta!, al seguir leyendo me empecé a matar de risa como loca mala frente a la pantalla de la laptop! Aaaajajaja! =)

Sos GENIAL, sabelo!

Besotes!!! =)

Noesperesnada dijo...

Muy bueno!!!

Lo compartí con mis amigos en el facebook y me quedé con la idea de que hay demasiados zorros domesticados dando vueltas...

A.S dijo...

Una relación domesticada dura más. Es como tener un falcon, no le pidas vértigoemociónypelosalviento, pero te lleva y te trae, y tiene un parabrisas grande donde apreciar bellos paisajes.

Minombresabeahierba dijo...

Como zorro viejo, lo que sucede entre ese zorro y el pincipito, no es domesticación, sin una hermosa relación en las que ambos comparten lo bueno que tienen, y aprenden a reconocerse.

Un zorro salavaje sólo lastimará si necesita alimentarse, el gozar con el dolor ajeno es de los domesticados.

Besos

Verónica Sukaczer dijo...

Gracias por sus comentarios y opiniones.
Algunas me han dejado pensando...

Dr. Sergio López Lozano dijo...

Qué bueno, mi capítulo favorito del principito en versión moderna! Enhorabuena Verónica!!!

Sebastián dijo...

Justo ayer, en la librería, hojeaba un par de las infames remakes que se han hecho de El Principito. Ésta es mucho mejor.

Sebastián dijo...

Perdón, siempre digo "remakes" cuando quiero decir "continuaciones". Es una tara que tengo.