TALLERES 2014. LITERARIOS Y DE ESCRITURA
De relatos y de literatura infantil y juvenil.
También a distancia vía skype (por escrito).
Consultas a verosuk@hotmail.com

28 julio 2010

MIS FRASES FAVORITAS

Hace mucho no hacía una lista, así que aquí va. Las frases -o aforismos, versos, dichos, alguna minificción- que siguen, las he cultivado a lo largo de la vida. La mayoría las escribo de memoria. Otras las tengo anotadas por allí. Pasen, cosechen y, si lo desean, dejen su semilla.

"A veces sólo el humor nos permite sobrevivir al espanto"
(¿Scholem Aleijem?)

"Hay luz en demasía, no puedo verte el alma".
Alfonsina Storni

"La literatura es la más bella de todas las mentiras".
Isidoro Blaisten

"Algunos ven las cosas que existen y se preguntan para qué. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no".
G.B.Shaw

"Dentro de tu propio cuerpo, por pequeño que sea, peregrinas. Y si no miras bien por dónde llevas tus deseos, te perderás dentro de tan pequeño vaso para siempre".
Quevedo

"Donde no hay niños, no existe el cielo"
Swinburn


"Soy un Adán que sueña en el paraíso. Pero siempre despierto con las costillas intactas".
J.J.Arreola

"Es justo en la mentira ser dichoso, quien siempre en la verdad fue desdichado".
Boscán

"Más nos valdría aprender a hacer el amor correctamente, que devanarnos los sesos delante de un libro de historia".
Boris Vian

Si no soy para mí mismo, ¿quién será para mí?
Si no soy para mí solamente, ¿quién soy yo?
Y si no ahora, ¿cuándo?
Mishuah Abat

"Con el número dos nace la pena"
L. Marechal

"Solucionar conflictos con una guerra, es como querer curar la sífilis frecuentando prostíbulos".
Norman Mailer


"La mujer que amé se convirtió en fantasma. Yo soy el lugar de sus apariciones".
J.J.Arreola


"El secreto de ser desdichado estriba en tener tiempo para pensar si se es o no feliz".
Bernard Shaw

"Para que nada nos amarre, que no nos una nada".
Pablo Neruda

"Hay un pájaro que vuela en busca de su jaula".
Franz Kafka

"Ayudadme a comprender lo que os digo, y os explicaré mejor".
A.Machado

"Sin jactancias, puedo decir que la vida es lo mejor que conozco".
Francisco Urondo

"Si lo puedes soñar, lo puedes hacer".
Shakespeare

"Bastante metafísica hay en no pensar en nada"
Fernando Pessoa

"Dios no me preguntará por qué no he sido Moisés. Me preguntará por qué no he sido Susya".
Susya (rabino jasídico)

"He sido acusado de un delito que merece la pena capital: he cometido optimismo".
Ray Bradbury


Lo más aburrido del mal, es que uno se acostumbra".
Jean Paul Sartre

"Quien quema libros termina tarde o temprano por quemar hombres".
Herne

"Los libros son la magia más portátil que existe".
Stephen King

"Un día me dieron la llave de la puerta y yo me quedé afuera de la infancia".
Muñiz

"Fueron tantos los que faltaron que si falta uno más no cabe nadie".
Macedonio Fernández

"Los cuentos de hadas superan la realidad no porque digan que los dragones existen, sino porque dicen que no pueden ser vencidos".
G.K.Chersterton

"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar".
Mark Twain

"Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros".
Bioy Casares

"La verdadera tierra natal es aquella en donde por primera vez nos hemos visto de manera inteligente: mis primeras patrias han sido libros".
M.Yourcenar

"La mejor literatura infantil es la que también gusta a los niños".
Fernando Savater

Y para terminar:

"A veces he soñado, al menos, que cuando el Día del Juicio amanezca y los grandes conquistadores y abogados y hombres de estado vayan a recibir sus recompensas -sus coronas, sus laureles, sus nombre grabados indeleblemente en mármol imperecedero-, el Todopoderoso se dirigirá a Pedro y dirá, no sin una cierta envidia cuando nos vea venir con libros bajo nuestros brazos, "Mira, ésos no necesitan ninguna recompensa. No tenemos nada que darles aquí. Les gustaba leer".
Virginia Woolf

4 comentarios:

Marco Teo dijo...

Buenismo! Me encanto el de Marechal. Yo dejo uno de Dolina: "Si nos espera el olvido, tratemos de no merecerlo"

Pararrayos dijo...

"Despertó. Y su esposa seguía allí".
(Vero, no recuerdo quién lo escribió, más allá de la obvia parodia al dinosaurio de Monterroso)
Aloé Azid escribió un cuento/broma de una sola palabra:“Yo". ¿El título? "Autobiografía".
A Hemingway se le atribuye este, bastante ominoso:"Vendo zapatos de bebé, sin usar”
Un día hacemos un campeonato de microcuentos?

Graciela dijo...

Hola Verónica :)
Me gustó ésta 'Algunos ven las cosas que existen y se preguntan para qué. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no'

Abrazos!

Ramiro dijo...

Mmmm.. El 25% de frases rayan en la arrogancia.. En especial la de V W ... Bajo esa logica creo que Dios clausuraria el cielo si me viera hacer el amor...