31 julio 2009

PREMIO SIGMAR 2010

La Editorial Sigmar sigue apostando por la LIJ argentina, y lanzan su segundo concurso. ¡A ver si lo gana un lector de La vida con subtítulos! No se preocupen por mí, juro y rejuro que esta vez no voy a participar.
LANZAMIENTO BASES PREMIO SIGMAR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2010
El día 20 de Julio, se realizó el lanzamiento de las bases correspondientes a la segunda edición del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2010.
La convocatoria se encuentra abierta a autores argentinos, que presenten novelas o antologías de cuentos, dirigidos a lectores de entre 7 y 10 años y se recibirán originales hasta el 30 de octubre de 2009.
Los ganadores se darán a conocer públicamente durante la 36° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en abril de 2010.
En esta oportunidad, el jurado se encontrará conformado por la Prof. Elisa Boland, escritora y bibliotecaria, la Prof. Norma Huidobro, escritora, y la Prof. Alicia Salvi, especialista en literatura infantil.
Se otorgará un primer premio de $12.000 (pesos doce mil) y un segundo premio de $6.000 (pesos seis mil).
El Premio Sigmar constituye el premio de mayor dotación otorgado por una editorial argentina independiente a la creación de autores argentinos de Literatura Infantil y Juvenil.
Las bases se encuentran disponibles en
www.sigmar.com.ar. Para mayor información escribir a premiosigmar@sigmar.com.ar.

El Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil ha sido declarado de interés cultural por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia de Santa Fe.
Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, la Fundación El Libro, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) y Foro 21.

Contacto: Florencia Converso, Responsable de comunicación. E mail:
fconverso@sigmar.com.ar . Tel.: 4381-2241

3 comentarios:

Sebastián dijo...

Lo había visto y sí, tengo pensado participar. ¡Qué alivio que vos no lo hagas! Quiere decir que tengo alguna posibilidad. :)

Verónica Sukaczer dijo...

¡Buenísimo! ¡Buenísimo! Yo voto por vos. Si querés opinión... sabés dónde encontrarme (y ojo que el ofrecimiento es sólo por ser vos, que después me caen originales inleíbles...:-)
¡Suerte, suerte, suerte!

mic dijo...

¡Gente! ¿No será "ilegible"?