12 enero 2009

RESUMEN DE SITUACIÓN

En los últimos años mucha gente conocida me ha preguntado si sigo escribiendo "libros". Se entiende por escribir "libros" la escritura seria y cotidiana de textos literarios que luego aparecen reunidos en formato libro, bajo el sello de alguna editorial.
Me preguntan, si sigo escribiendo, porque desde el año 2001 no ha vuelto a aparecer un libro todo mío.
Desde el 2001 a esta parte, participé en varias antologías, escribí mucho, me dediqué a cuatro blogs, pero nunca un libro de tapas duras o rústica en su librería amiga.

Los motivos de esta ausencia son varios y todos altamente justificados: en el año 2001 nació mi segundo niño, cuando el primero cumplía dos años y medio. Mis tareas se multiplicaron y mis neuronas claudicaron. Varios de la familia tuvimos problemas de salud. El país colapsó. Tanto, que un día tuve que decirle al mayor: "mi amor, o sos vos o es tu hermano, pero a dos con pañales no puedo mantener", y así el más grande aprendió a controlar esfínteres. Gracias a que salimos de la convertibilidad.

Pero yo seguí escribiendo.
Alguno de esos trabajos fue rechazado por alguna editorial. Otro quedó en el camino. Otro fue rechazado también.
Pero yo seguí haciendo lo único que sé hacer.

Los chicos crecieron y el trabajo que dan, también. No es que nada haya cambiado ahora. Tal vez la llegada de los 40 causó algún revuelo cósmico, que produjo lo que voy a contar. Yo lo siento más bien como una reivindicación. La verdad es que tengo ganas de subir al obelisco y gritar: "¡carajo que me lo merecía!"

En definitiva, y sea por lo que sea, este año estaré publicando la módica suma de cuatro libros.
Cuatro libros todos míos, que encontrarán en tapa dura o rústica (aún no conozco los detalles) en su librería amiga, a lo largo del año.
Tres para chicos. Uno para adultos.
(¡¡¡Uno para adultos!!!)

Todavía no puedo decir títulos ni editoriales.
¡¡¡Pero quería decirlo!!! ¿Cuánto creen que me puedo aguantar una noticia así, che?

Así que desde aquí les digo a todos mis conocidos y desconocidos también: sí, sigo escribiendo. Sí, libros.

Y gracias por acompañarme.

8 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Desde ya, me alegra mucho esta noticia y espero que el 2009 sea fructífero en todos los demás proyectos!
Saludos...

Borgeaud y Croce dijo...

Cuando quieras o puedas pasanos títulos de los mismos y estaremos leyendo y por supueso en plena tarea de opinar.
Felicitaciones

Osvaldo Croce y Armando Borgeaud

Nota: nosotros este año editaremos segundo libro de relatos. Vamos, Verónica, que el año es nuestro.

Minombresabeahierba dijo...

tanto esfuerzo, sin duda da mas alegria! felicitaciones por tu constancia, besos

Antonia Romero dijo...

Felicidades, Verónica, te lo mereces... y los lectores también.

Un besazo

ALMITA dijo...

muchas felicidades verónica! te leo siempre, es un placer acompañarte en estos "no libros" que escribis, así es que cuando puedas decirnos los titulos, los libros serán bienvenidos! un beso,

Romina dijo...

Abrimos un nuevo Blog dedicado integramente a la Argentina, con el fin de que cualquier persona del mundo pueda conocer cada rincón de nuestro país.

Esperamos que puedan disfrutar de este espacio tanto como nosotros, opinen, pregunten e incluso, si quieren, sumen nuestro sitio a sus links.

Muchas gracias por el espacio, y los esperamos en ArgentLand! =)

http://argentland.blogspot.com/

Sebastián dijo...

Ya te lo dije por otro lado, pero ¡qué bueno!, ¿no? :)))

Yo mujer dijo...

Hola Veronica, hacía mucho que no leía tu blog, así que aunque con bastante atraso, te felicito!
Los libros SON lindos, para mí al menos..
me alegro