13 junio 2008

DÍA DEL ESCRITORcito

Mi hijo mayor, 9 años, 4to. grado, tuvo que escribir su primera "composición oficial". Mi hijo le huye a ese tipo de deberes (en realidad a cualquiera) así que obviamente me pidió que la escribiera yo. Yo dije que no. No voy a relatar todo lo que sigue, habitualmente, luego de un no, pero digamos que aquí vivimos cada día un día D. Finalmente aceptó su responsabilidad y yo ofrecí orientación: teniendo en cuenta que el niño en cuestión es un gran fabulador, le dije que se olvidara de todo eso de "escribir un cuento" que asusta tanto, y simplemente contara la historia que tenía en su cabeza, igual que me cuenta cosas a mí. Y ya sobre sus ideas, le hice un pequeñísimo cuadro para que pudiera seguir una estructura. El resultado le gustó. Le pusieron sobresaliente y eso lo motivó. Y me pidió que se lo publicara. Así que para festejar el día del escritor... de tal palo, tal astilla.
Pueden dejarle mensajes, y yo se los pasaré (no le ofrezco este blog como lectura habitual, sólo sabe que lo escribo). Al terminar, unas oraciones originales robadas del cuaderno de clase del menor, 7 años, 2do. grado.

ESCRITORcito MAYOR
(Copia textual del original)
En las oscuridades del infierno hay 9 personas que se destacan: "El demoño" (A2) y los buenos, A1, Ivan, Rulo, Yoni, Nico, Mati, Eze, Agus y Lautaro. Su objetivo es vencer al demoño para que yo, A1., no me transforme en el 3ero. "Demoño".
Claro, cada uno tiene un poder: A2, el poder de llevarte al infierno. A1, el poder de la viseon de rayos X, de rayos y de leer mentes. Iván lanza figus de la mano como Rulo. Yoni la super fuerza, como Agus y Lautaro. Nico se infla y Eze lo que dibuja aparece en la vida. Y Mati la agilidad y/o la super velocidad.
Entonces yo y mis amigos vamos a vencer a A2. Pero A2 estaba preparado, entonces mandó a sus amigos.
Primer problema Nico se encuentra con Ronald y se infla, pero Ronald lo pincha con una aguja.
2do. Eze se encuentra con Manuel pero antes de que el dibuje algo, ¡plaf! rompe su cuaderno.
3ero. a Iván lo atrapa Thiago y le saca el pegamento a sus figus y lo mismo le pasa a Rulo.
4to. a Yoni lo mandan a direxión, Lautaro ve a Palacio y lo sige asta la trampa y a Agus lo castigan por 1 semana.
Bueno solo quedabamos Mati y yo, pero no faltaba tanto para que Pedro lo desafíe a una carrera y ¡plaf! le había desatado los cordones.
Haí estaba yo mirando fijante a A2. Entonces luchamos pero los dos caimos. Hicimos un trato: el no llevaba mas personas buenas al infierno, pero yo le daba la tele para siempre (shhhh era mentira) a y además tenía que llevarse a Cristina y obligar a todos que yo sea presidente.
FIN
(Nota del editor: por cuestiones de seguridad se quitaron los nombres de los niños. A1 es él mismo, y A2 es... el hermano menor).

ESCRITORcito MENOR
Una vez vi una mariposa volando en la lluvia.
Una vez vi una foca en la ciudad porque llovia.

6 comentarios:

--QUAZZIMODO-- dijo...

¿Y A2 se creyó la mentira de la tele para siempre, siempre, siempre?,¿y ahora eres presidente!!!
Pobre Cristina, ¿no?

Ross dijo...

HAAAA ahora yo quiero verlo como tira comica... muchas felicidades al pequeño escritor!! ojala lo pueda publicar con dibujos y mucha accion de los personajes!!!

abrazos

Ross dijo...

Me gusto MUCHO!!!! FELICIDADEZ PEQUEÑO

Verónica Sukaczer dijo...

¡Muchas gracias! A1 está al lado mío. Como niño que es, le pregunto qué quiere que responda, y se encoge de hombros sonriendo pícaro. Le gustó mucho haber sido leído. Creo que también le picó la idea del cómic. Conste que el año pasado iba a un taller de historieta.
Gracias por apoyarlo.

oliver russell dijo...

muy bueno escritorcito! lo de eze que dibuja ya parece en la vida me encantó. te felicito!

Verónica Sukaczer dijo...

Oliver: mi hijo dice "ghrrg", que en su idioma infantil-preadolescente suponemos que significa "gracias" o algo por el estilo.