12 mayo 2008

SERVICIO MENTAL DE AUTOAYUDA

No he escrito desde hace unos 20 días. Muy mal. Eso no se hace. Descuidar así el blog...
Pero problemas de este lado de la pantalla me han mantenido más que entretenida y posiblemente al borde de alguna neurosis de moda.
Además... a ver... me voy en unos días a Salta. No voy a estar. Y ser madre, ama de casa, escritora, estudiante y blogguera todo junto a veces se torna imposible. Actividades incompatibles que le dicen.
Y además... estoy un poco decepcionada conmigo misma. Es decir... en los últimos meses mantuve el blog más por obligación que por placer. Con lo suficiente como para no dejarlo morir. No es que quiera abandonarlo. No. Pero este espacio cumplirá 4 años en agosto (después no digan que no avisé) y como todo en la vida tiene sus ciclos. Sus altas y sus bajas.
Y además... bueno... ciertas cosas no las he logrado. No voy a negar que cuando empecé el blog esperaba hacer... no sé si decir algo mejor, porque me he esforzado en hacer lo mejor que puedo, pero sí algo diferente (admito que lo mejor mejor que escribo -según yo- no lo subo porque lo reservo para comer, o por lo menos para un postre una vez cada tanto). Lo que yo quería era tener cientos de comentarios en cada post (lo cual se contradice con el hecho de que yo leo bastantes blogs pero nunca dejo comentarios). Eso. Lo dije. Me lo quité del organismo. Quería tener éxito. Que el blog fuera un punto de partida para hacer otras cosas y sobre todo para conseguir trabajos pagos. Pero no. No pasó. Es un blog muy personal y demasiado disperso. En general los blogs que han tenido éxito tratan un único tema (tecnología, periodismo, mujeres, anorexia). Muchas veces pensé en cambiar el perfil del mismo para lograrlo, pero siempre desistí. No podría hacer algo que no soy yo. Así que aquí estamos. Un poco cansada. Necesito recargar baterías.
Cada vez que me pasa algo así, que algo no me termina de cerrar, que dudo, que histeriqueo un poco, que doy vueltas, trato de buscar lo positivo. Es como investigar la noticia buena que nunca se publicará en el diario. Ok... estoy en una época de desapego del blog pero... ¿qué me ha dado el blog, si bien no los cientos de comentarios y la fama instantánea? Eso hago. Los escépticos y cínicos también tenemos nuestro costado Osho-Coelho. Nuestro servicio mental de autoayuda.
Así que eso quiero hacer ahora. Como me voy de viaje, como no quiero escribir por escribir, como no sé si enfocar el blog de otra manera... quiero compartir lo bueno, maravilloso, excelente y fantástico que me ha dado el blog y sólo el blog y sólo el hecho de hacer este blog y sólo por el motivo de que ustedes lo leyeran:
Conocí a gente fantástica. No puedo nombrarlos porque seguro me olvidaría de muchos, pero allí están.
Hice amigos reales. Gente a la que veo en vivo y en directo y que conocí aquí en el blog. Por ejemplo, hay un escritor para chicos que siempre mantuvo el anonimato, con quien tomo café cada tanto. No sé si él lo sabe, pero cada vez que nos encontramos, yo vuelvo a casa con ganas de escribir.
Hay quien me ha salvado con un libro que además me ha prestado sin saber si yo soy de devolverlos o no (sí, lo soy). Esa persona puso en una vidriera un libro mío y me contó que se vendió.
Una profesora mexicana de la Universidad Autónoma de México leyó una de las crónicas periodísticas y me pidió autorización para publicarla en una guía para profesores.
El editor y escritor Sergio Gaut vel Hartman me invitó a participar de la antología "Grageas" luego de descubrir este blog.
La gente de una empresa yanquee me pidió un texto para incorporarlo en un examen.
Varios bloggueros (¿o bloggeros? siempre dudo) me otorgaron premios y mencionaron mi blog o lo recomendaron con una onda bárbara, y como yo nunca sé cómo reaccionar frente a los elogios, no lo dije antes aquí.
Otros blogs levantaron textos míos, lo cual me hace sentir muy importante y, por lo tanto, muy bien.
Por supuesto en casi 4 años pasaron muchas otras cosas pero lo de arriba es para mí lo más significativo. Mi ganancia.
Seguiré aquí. Luego de mi viaje y de poner en orden algunas cosas y de recuperar ganas.
Hasta prontito.
Gracias por estar.

11 comentarios:

Maria Lopez dijo...

¡Gracias por quedarte! Y si... yo creo que éste blog se merece muchos más comentarios de los que tiene. Pero creo que el volumen de comentarios no guarda una correlación lineal simple con la calidad literaria: obedece a lógicas más complejas que personalmente no logro desentrañar.
Es muy lindo leerte. Ojalá, aunque seamos menos de los que quisieras (ojo... vos misma lo decis, muchos leen y no dejan comentarios) alcancemos para motivarte.
besos grandes,

Nicole Olguín dijo...

¡Qué lindas las portadas!. Creo que soy un poco hostigadora, ya le he mandado un correo, pero seguí indagando a cerca de sus libros y sus cuentos. Quería comentar además, sobre la envidia que tengo hacia su feria del libro. La verdad es quepuede sonar un poco raro, porque a mi corta edad no muchos tendrían envidia de una feria de libros. Pero es que mi ciudad, Concepción, es un tanto pequeña, siendo que es la segunda más grande mi país, y sólo debo contentarme con gente que vive de la venta de libros usados en plazas, o los que venden libros de moda pirateados. Hace unos domingos en El Mercurio hicieron un reportaje acerca de la feria en B.A. Qué ganas de entrar ahí y respirar el ambiente y salir con olor a hoja nueva- Envidia.-

nat dijo...

Hola, como soy también de las que leen y en general nunca dejan comentarios (o muy pocos como para que cuenten realmente) aprovecho esta ocasión para sumar uno y contarte que yo te encontré hace poco (gracias al concurso de Imaginaria) y desde entonces te visito y te leo seguido, y es un gusto siempre. Porque está bueno que cada tanto te lo diga, che. Que disfrutes tu descansito y te esperamos renovada para seguir leyéndote lo que tengas ganas de escribirnos.

Marcylor dijo...

Yo llegué por un posteo tuyo sobre los chicos y sus actividades, y me ha gustado mucho lo que leo. Quizás es cierto, no es un blog de geeks o moda, y lamentablemente HAY QUE LEERLO (jajjaja) pero es el tipo de blogs que yo suelo seguir.
Buena suerte en el viaje!!!

Alberto dijo...

Hola, que bueno saber que no soy el unico que lee un blog, le resulta interesante hacerlo y no deja comentarios.
Te cuento que mientras me decidía a escribir se puso a nevar torrencialmente y si se cumple el pronóstico no va a parar de hacerlo por un par de días, por lo que seguramente voy a tener mas tiempo para releer las cosas interesantes que escribís.

Veroka dijo...

Vero:
Te escribe una tocaya y ex compañera de colegio de tu hermana Daniela, ya te escribi un mail hace tiempo.
Muchas veces leo blogs y no dejo comentarios, a veces uno no sabe que escribir o simplemente pasó, leyó y listo.
Me gusta tu blog y el de "Hijos...", allí dejo algun comentario de vez en cuando.
Buen viaje, no te desanimes, pero a veces esta bueno tomar distancia!
Saludos!

Nicolas dijo...

Hola! Soy nuevo por aqui, me gusto lo poco que leí. Prometo volver.
Besos!

Nicolas

jose_ccu dijo...

Estimada Verónica, mi nombre es Josefina y estoy acompañada de dos compañeras llamadas Luisina y Belén. Juntas estamos haciendo un informe para la materia Lengua y elegimos como tema La Literatura Juvenil en Argentina. Buscando información encontramos tu texto: ¿Por qué no lee mi nene? Y hemos quedado totalmente asombradas de tu punto de vista ya que es muy interesante nos va a ayudar mucho para el informe y coincidimos totalmente con él. Queríamos preguntarte, si tendrías algún inconveniente en que publiquemos el texto o parte de él en nuestro informe, claramente citando fuente. Rogamos que respondas a la dirección: josefina15893@hotmail.com

Muchos cariños.

Belén, Luisina y Josefina.


PD: Nos encantó el libro "Nunca confíes en una computadora".

Nicolas dijo...

Lo prometido es deuda:
Me encanto la partes que te sincerás y hablas del exito y del costado osho coelho, quien, no?

Este post lo escribí yo de alguna manera.

Gracias y muchos ebsos y espero la vuelta, rapidito, asi me sigo deleitando cuando leo.

Nico.

Verónica Sukaczer dijo...

¡¡¡Gracias a todos por sus comentarios, apoyo y elogios!!! Llegó el frío y una palmadita en la espalda calienta tanto como una buena frazada. ¡¡¡Mil gracias!!!

ALMITA dijo...

animos mujer, que recién te descubo y no puedo dejar de leerte!
siga escribiendo!!!!! por favor!!!