03 abril 2008

SOBRE ANÓNIMOS Y AMENAZAS

Desde el primer día he escrito en este blog con el único ánimo de entretenerme y entretener. También con el fin de difundir mi trabajo.
Logré muchas cosas. Amigos, la principal. Gente con quien tomo un café cara a cara. Gente a la que no conozco y le tengo un cariño virtual tan grande como el real. Trabajos. Escritos. Publicaciones.

Nunca, desde esta pantalla, perjudiqué a nadie, más allá de reírme de algún asunto o satirizar a alguna persona pública.
Lo único que tengo, como escritora, es mi nombre. Y lo cuido. Preservar mi nombre es respetar al lector.

Desde siempre he permitido comentarios anónimos porque considero que todos tienen el derecho a expresarse. Creo que sólo una vez borré un mensaje -y no en este blog- porque hería los sentimientos de otro.
Incluso yo, cuando estoy apurada, para no tener que registrarme, escribo en forma anónima y firmo "Verónica". Todos saben que soy yo.

Hace unos días escribí un post titulado "Cómo hacen los escritores pobres para leer libros" (creo). Contaba que compré un libro, lo leí, no me gustó y lo cambié. El segundo tampoco me gustó y lo volví a cambiar, y así tres veces. Bromeaba con que quien hacía eso (escribí el texto como si no se tratara de mí) era una persona con una enfermedad a quien había que ayudar.
Alguien, en forma anónima, opinó que eso era un robo, y agregaba que no le parecía extraño que yo hiciera eso ya que demostraba mi pobreza como persona o escritora (no recuerdo).
Quise borrar su comentario -porque luego de tres años de blog uno se cansa de ser insultado en su propia casa-, me equivoqué y borré el post.
No era tan importante como para reescribirlo. En realidad era "relleno". Eso que escribimos cuando no tenemos tiempo o no se nos ocurre otra cosa, y no queremos dejar tantos días el blog sin novedades.

Esta persona usó otro post para volver a opinar. Le respondí, cosa que tampoco acostumbro hacer.
Hoy encuentro un comentario (ya lo he borrado) en donde escribe, textual: "cuando lo considere oportuno me dare a conocer, te escribire a verosuk68@yahoo.com.ar o te pasare a visitar por ..... no sin antes avisarte al .......Por el momento prefiero y elijo seguir en el anonimato".
En donde coloqué puntos, esta persona escribe mi dirección y teléfono.

No voy a negar que me asusté, y mucho. No dudaría ni un segundo en borrar todo el blog si alguien amenazara la seguridad de mi familia.
Estoy en la guía telefónica. No hace falta ir más allá para conseguir mis datos. Pero el hecho de exponerlos de esta manera, de demostrar: "mirá lo que sé, mirá cómo te estoy jodiendo, mirá que yo sé dónde vivís, mirá cómo se lo digo a todos", demuestra que del otro lado no hay un interlocutor con quien se pueda razonar.

Más allá de las medidas que tomaré por mi parte, he decidido no permitir más los comentarios anónimos en el blog.

A todos los que participaron y me acompañaron en forma anónima hasta ahora, les pido mil disculpas. Me duele quedarme sin sus palabras, que siempre fueron de apoyo y compañía.

Qué flor de cagada, ¿no? Uno solo hace algo, y todos los demás lo pagamos.

Nos seguimos leyendo.

18 comentarios:

Lore b dijo...

la verdad es que a mí también me incomodó, me resultó tan feo que ni comentario quise dejar...un beso

Ruth dijo...

Lo siento en el alma, Vero (por lo de las amenazas, no por dejar de admitir anónimos). Hay gente que no tiene medida.

Ivana Carina dijo...

Vero!!
Que gente tan..., ok, decirlo sería caer a su altura....
Muchas veces nos olvidamos que el que esté libre de pecado, arroje la 1º piedra.
Nadie tiene derecho a insultar, ni mucho menos AMENAZAR por lo escrito en un post, en un comentario o en lo que fuere
Considero que es de seres racionales y educados saber ubicarnos y tener la altura moral para venir y decir cosas de la mejor manera posible, sin insultar ni ofender...
Yo digo: Si no te gustó lo que lees... bueno, hermano/a andate y deja de visitar el lugar que, según vos, escribe cosas que van contra tu "moralidad"...
Yo hago eso, navego por infinidades de blogs, y hay de todo y para todos!, pero cuando veo algo que no me gusta, si es algo que con mi opinión puedo mejorar o simplemente dejar constancia que no estoy de acuerdo (siempre de una manera civilizada) lo hago, si no.... ME VOY y no vuelvo más a ese blog, site o lo que sea....

Desde mi lugar de escritora de blogs, que ni siquiera te llego a tus talones! jejeje!, te digo que tenés mi apoyo ante esta situación tan fea!
Lástima que, como vos decís, paguen justos por pecadores....

Un beso Vero y nos estamos leyendo!!!!

Ivana Carina.-

Dayana dijo...

Hay que ser un enfermo y pelotudo para decir algo así solo por molestar a alguien.

Esta persona se pasa de troll, se mete con tu intimidad, con tu flia y eso es algo que no debés permitir.

Vero, si contás con algún sistema de estadísticas del blog y tenés la posibilidad de acceder a los registros de visitas de los ataques al menos podrás saber desde que ISP te dejaron el mensaje y, según tengo entendido, con esos datos se puede restrear al autor (inclusive creo que con mails también se aplica).
Si tenés algún geek de confianza consultale bien sobre esto.

Ah! si queres recuperar el texto que borrarte yo lo tengo en el feed, te lo copio y pego y te lo mando así lo republicás.

Fuerza nena, a no asustarse que para eso tenemos a nuestros gobernantes :P

Maria Lopez dijo...

¡Ay Vero! En este mundo bloger abunda la gente al pedo... me sentí incómoda con los comentarios al post anterior y me alegra que los hayas borrado, porque me inhibian a dejar los mios.
Ojalá estes inspirada para regalarnos pronto un nuevo texto de los tuyos, esos tan lindos y disfrutables; asi se va alejando en el tiempo y las palabras este mal momento. Besos grandes... ¡y no te enganches!

--QUAZZIMODO-- dijo...

No Leí tu entrada ni el comentario de que hablas, pero el asunto me interesa. Coincido con dayana en que hay que dar pasos. Blogger es joven y puede que actos que suenan a ataque a la intimidad de las personas no estén tipificados. Es posible que dependa de la legislación de cada país. No lo sé, pero creo que difundir estos caso puede ayudar. ¿Me autorizas a linkarte y comentar el asunto en otros blog?

--QUAZZIMODO-- dijo...

Vale, el silencio es elocuente.
Un saludo y suerte-

Verónica Sukaczer dijo...

Quazzimodo: no entro al blog los fines de semana, perdón por la tardanza. Podés linkear y comentar lo que desees. Este era un blog libre y un poco libertino :-) hasta que se terminaron los anónimos. Gracias por opinar.

--QUAZZIMODO-- dijo...

Gracias. Lamento el suceso. Estaré en contacto. Un saludo y mucho ánimo.

marcelo dijo...

Qué pena la noticia, Verónica. Ahora mismo voy a devolver/cambiar el último libro que compré; cuando lo termine de leer, volveré a cambiarlo. A ver.
(Pensaba yo que el patoterismo y la literatura vivían en barrios diferentes. ¿Y la cobardía del anonimato?)

Pea dijo...

pero si acá en chile los libros son jodidamente caros, no tiene nada de malo cambiarlos.
el anonimato ... well, no soy anonima ... y dejo que la gente escriba lo que quiera, pero eso ya de meterse en la intimidad es como mucho, especialmente un anonimo. Bueno, el asunto es grave, como dijiste, lástima que por uno se perjudiquen muchos.

Jok€r dijo...

Veronica: siempre paso y leo en ocasiones comenento y en otras no , la verdad es que pelotudos sobran, una cagada que jodan asi personas que no tienen nada mejor que hacer...
un abrazo

Ana Celia dijo...

Mi experiencia fue la del otro lado de este espejo de los anónimos, recorro blogs, comento o paso de largo, pero siempre con mi nombre, que de repetitivo se hizo conocido para un grupo de blogueras, nada de niks.-

Pues bien desde en mes de diciembre un /a "alguien" decidió colocar ese nombre como "alias" porque así lo permitia google/blogger en ese momento y hacía comentarios super feos y agresivos.-

La única diferencia detectable era que si yo usaba mi passwork, el nombre aparecía en azul, si lo hacía como "alias" era en color negro.- Hice denuncias a blogger, interminables denuncias y lo publique en todos los blogs donde me fue posible.-

Un fastidio total y creo que ya no se pueden colocar alías en google/blogger

Wordpress pide dirección de mail para habilitar comentarios,no permite anónimos, y registra los IP, pero no sé si esto es un freno, pero cierta gente en ese grupo pide constantemente que saquen la verificación de la palabra y permitan los anónimos, dicen que nos molestas esas cosas, no entiendo en que.-

Verónica Sukaczer dijo...

¡Gracias a todos por su apoyo!

Elena dijo...

Qué locura... a mi también me dejaron amenazas en el blog, anónimas, aunque como eran anónimos medio mongos enseguida descubrí de quién se trataba y se terminaron asustando ellos.

Gente chota hay en todos lados... un beso Verónica.

http://masvalepajaroenmano.wordpress.com

Howard dijo...

EXcelente informacion yo pienso que es mejor resivirlo con nombres yo no estoy muy deacuerdo con los anonimos, ademas a mi me gustaria leer una publicacion sobre Generic Kamagra ya que necesito saber mas sobre este tema.

niz dijo...

Hello .. firstly I would like to send greetings to all readers. After this, I recognize the content so interesting about this article. For me personally I liked all the information. I would like to know of cases like this more often. In my personal experience I might mention a book called Generic Viagra in this book that I mentioned have very interesting topics, and also you have much to do with the main theme of this article.

willy dijo...

To start with I would like to congratulate the cradores of this blog, mainly because when I read it I enjoyed it very much. A few years ago I attended a conference called guanacaste costa rica real estate, at that conference had many interesting topics. Perhaps readers may find no relationship between the blog and this conference, but if someday can attend, would realize that there is much to do with this blog.