13 marzo 2008

NO SUEÑO MÁS

Yo soñaba que me descubría Fontanarrosa. Que me cobijaba bajo su talento y me convertía en su discípula. Que nos hacíamos grandes amigos. Que me revelaba secretos y escuchaba mis dudas. Que me daba palmaditas en la espalda cuando me empantanaba en un cuento. Que leía mis originales y me dibujaba un Mendieta chiquito.
Pero Fontanarrosa se murió. Cuando todavía le quedaban tantos libros por escribir...

Yo soñaba que me descubría Guinzburg. Desde que lo veía en La noticia rebelde. Que como soy periodista, y profeso la religión del humor, y hasta soy de la cole, como él, me iba a convertir en su discípula y me iniciaría en las artes de la televisión.
El año pasado, Guinzburg iba a participar de la presentación del libro "Errar es divino", de Eliahu Toker y Rudy. Era la ocasión ideal para presentarme, si yo hasta era parte del libro.
Pero él faltó.
Y tan joven, ayer se murió.

No sueño más. A partir de ahora deseo que no me descubra alguien a quien admiro.
Eso nomás.

4 comentarios:

Lore b dijo...

Hoy hablabamos con una amiga que con la muerte de Ginzburg nos pasó lo mismo que con la de Fontanarrosa....esa tristeza del alma...es más nosotras somos de Rosario, así que Al Negro se lo respiraba en la ciudad...estamos todos muy tristes.

Ivana Carina dijo...

Un bajón total....
Guinsburg era un genio!!!
Va a costar reponerse de esto...

Diluvio dijo...

Pasan los años y los sueños se caen como las hojas del árbol...

Maria Lopez dijo...

Me escondí para llorar cuando me enteré, igual que cuando me enteré de la muerte de Fontanarrosa... no entiendo como una persona puede querer tanto a otra sin haberla conocido... pero es asi, y es maravilloso que eso suceda... eso los hace un poco inmortales ¿no? necesito pensar que ellos lo sabían.