05 noviembre 2007

¡GRACIAS, GRACIAS!


Es posible que quien bucee en la historia de "La vida con subtítulos" encuentre artículos críticos sobre los concursos literarios.
Pues bien, ha llegado el momento de aclarar que tales comentarios corresponden exclusivamente a los concursos que no gané.
Porque sobre este concurso no tengo más que elogios.
...
...
...
...
...
...
...
...
...
Ah...
LO GANÉ YO
(en cuento).

19 comentarios:

Katana dijo...

FELICIDADES!!!
Nos quedamos sin el cuento o lo puedes publicar aca?
katana/

Sebastián dijo...

¡¡¡EEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhh!!!

¡Qué grande, Vero!

¡¡Se me pianta un lagrimón!!

¡Qué alegría! ¡Felicidades!, y toda otra clase de exclamaciones difíciles de transcribir. :)))

Nos contentizaste a todos, me parece.

Contá algo más, ¿con qué cuento participaste?, ¿se puede decir de qué trata?, ¿cómo te enteraste?, ¿se publica?, ¿cuándo?, etc. etc. etc.

ojos de suri dijo...

FELICITACIONES!!!!!


ME PONE MUY CONTENTA. BESOS!

pararrayos dijo...

Lo que yo digo siempre: también hay justicia en los concursos. Salvo en los de Planeta... Vero, es genial, el premio y los $$$$$$$$
¡Yahoooo!

Sebastián dijo...

¿$$$$$$$$$$$$$?

Mmmmh.

...

¡A - sa - do! ¡A - sa - do! ¡A - sa - do! ¡A - sa - do! ¡A - sa - do! ¡A - sa - do! ¡A - sa - do! ¡A - sa - do! ¡A - sa - do! ¡A - sa - do!

Osvaldo Croce dijo...

vERO, LOS PREMIOS SON COMO UNA MANO POR EL LOMO: SIEMPRE VIENEN BIEN.
La creación no es una carrera de bicicletas y nadie tiene más talento por ganar un premio, pero qué bien viene que los otros nos reconozcan. Y si son pares, mucho mejor.
Copas de malbec a tu salud
Y quesito con aceite de oliva y un poquito de albahaca contra la envidia.
Vamos verO, que los momentos buenos cotizan cada vez más alto en las pizarras de la diaria lucha para ver cómo sigue todo esto de vivir.

Osvaldo

Ivana Carina dijo...

Felicitaciones Señora!!! Usted se lo merece!!!
Y tambien quiero saber como se llamaba el cuento, de qué trataba, toooddooo!!!
Me alegro por vos!!!
Saludos desde la Patagonia!!!

Verónica Sukaczer dijo...

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! Es verdad, los premios son algo totalmente subjetivo, ¡pero cuando lo gana uno fue con justa razón!
:-).
Luego de un año muuuuuy difícil en cuanto a editoriales, esto es una pequeña reinvindación. Por lo menos una nota buena en el boletín que dice: "vale la pena que lo siga intentando".

¡A-sa-do no! ¡A-sa-do no! Pero cuando quieras, Sebas, café. E invitás vos :-). El dinero ya está ubicado (pintura y pisos, no será romántico pero sí práctico y necesario).

Veré qué hago con el cuento. Me parece que parte del premio era la publicación, así que esperaré a ver qué se resuelve. No sea cosa que meta la pata en cuanto a derechos y esas cosas.

El cuento se titula "La última cena" y es de humor negrísimo (creo que quienes lo premiaron han sido muy pero muy valientes). Trata de un intendente pampeano corrupto (lo escribí hace un par de años, que el intendente sea pampeano y el cuento haya ganado en La Pampa se trata de una feliz coincidencia) de un pueblito, que recibe a un grupo de actores que van a representar justamente la última cena. Pero él -el intendente- quiere que todo sea "políticamente correcto" y que en la obra estén representados todos los grupos humanos. Así que cambia a los actores por gente del pueblo (un homosexual, un discapacitado, una mujer, etc) y se arma la podrida. Es todo dialogado y muy largo (unas 20 carillas).
No es lo mismo contarlo que leerlo, pero ese el adelanto.

Cariños y gracias a todos por compartir este momento.

marcelo dijo...

¡Enhorabuena!
me alegra la noticia, V.
(y que sean muchos más)

Jok€r dijo...

buenisimo!!! que alegria me alegro mucho!! estaria bueno con lo que contaste lerlo!! me mata la intriga!! bueno felicidades! un beso!

Polzúnkov dijo...

Felicitaciones.
Muchas.

Este año empecé a participar en certámenes literarios y parece que la suerte (o, para ser mas sinceros, el talento) no me está acompañando.

Pero no bajaré lo brazos. Algún día nos codearemos en alguna cena a beneficio de los escritores más grandes del país. Vos vas a recibir algún premio y yo voy a ser el mozo alto, el que se está quedando pelado.

Felicitaciones nuevamente.

Naty dijo...

Epa!!, la notica dice que los ganadores se anuncian el 11! Privilegio de autora?
En todo caso, felicitaciones. Ya era hora de que alguien te reconociera el mérito (porque uno concursa por el mérito no?, quién quiere los 5.000? :P).
Felicidades.

Naty dijo...

Perdón por el "spam", pero me olvidé de agregar que ahora tengo muchas ganas de tener el libro. Vamos a ver si ahora que madre trabaja en una librería me lo consigue :D
Y de paso también "Nunca confíes en una computadora", que se está poninedo difícil porque parece que está agotado?.

Juan Cosaco dijo...

y qué harás con el premio y los abrazos y las sonrisas?

Anónimo dijo...

Yo no lo creía pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 10 personas y despues entra a http://www.quien-te-ama.com.ar y mira el nombre de la persona que te ama!!!!

Verónica Sukaczer dijo...

¡Sigo agradeciendo todos las felicitaciones y buenos deseos!

¿Saben que hubo quilombo con el premio? Bueno... un quilombocito. Hubo gente que se calentó porque yo avisé que había ganado antes de que saliera la confirmación oficial. Los detalles escabrosos aquí:
http://www.escribirte.com.ar/concursos/78.htm

Gragry dijo...

Yo siempre me entero tarde, es que estoy en cualquierísima, pero te re felicito. Requetefelicitaciones.
Bien por la guita, que es tan apreciada como el reconocimiento literario... Bien por el uso que le darás y te permitirá que repitas por varios años: Esta pintura se pagó con el premio...
Un garrón el aquelarre con el premio y la noticia de los premiados. Obvio que te enteraste y reventabas de ganas de darlo a conocer ¿quién no? Ellos tendrían que haber sido más profesionales, creo yo.
Por último, me entero que por otro lado publicás un cuento en una antología...
GRAGEAS - (Cuentos breves de todo el mundo)
Introducción. Sergio Gaut vel Hartman
Doscientas cincuenta palabras - Verónica Sukaczer

Felicitaciones dobles entonces.

Verónica Sukaczer dijo...

¡Epa! ¡Yo ni sabía el título del libro de cuentos breves! ¿Dónde salió, de dónde lo sacaste? ¡Y gracias Gragry!

Ah... y esta semana gané otro premio (segundo lugar), pero quién los está contando... :-).
Para que no haya quilombo estoy esperando la información oficial para anunciarlo.

Gragry dijo...

Yo lo sé porque una amiga también entró en la antología ;), no sé si Sergio Gaut vel Hartman no lo publicó en su web además.

¡Que sigan los éxitos!