12 septiembre 2007

CULPABLE DE HABER LEÍDO


"Perdí a Fritzy. Estaba estudiando en Vilna, tateh... alguien que conocía a alguien que conocía a alguien me dijo que lo habían visto por última vez en un tren. Perdí a Sari y Hanna por los perros. Perdí a Herschel por la lluvia. Perdí a Josef por una grieta del tiempo. Perdí el sonido de la risa. Perdí unos zapatos que me quité para dormir, los zapatos que me había dado Herschel habían desaparecido cuando desperté, anduve descalzo varios días hasta que me rendí y robé los zapatos a otro. Perdí a la única mujer que quise amar en mi vida. Perdí años. Perdí libros. Perdí la casa en que nací. Y perdí a Isaac. Así pues, ¿quién me asegura que, por el camino, sin darme cuenta, no he perdido también la razón?"
"La historia del amor" Nicole Krauss

Lo leí con la misma emoción con que leía de adolescente. Con esas ganas de que no se termine y la necesidad de saber cómo termina. El mejor elogio: ojalá lo hubiera escrito yo.

8 comentarios:

Dayana dijo...

"Perdí unos zapatos que me quité para dormir, los zapatos que me había dado Herschel habían desaparecido cuando desperté, anduve descalzo varios días hasta que me rendí y robé los zapatos a otro."

Siento mis propios pies lastimados de sólo leer esta frase.
Ojalá lo hubiera escrito yo.

Besos

ÓL dijo...

Anotado.

maldoror dijo...

Tal vez descalabre el presupuesto familiar, pero voy a leerlo pronto. Acá en Venezuela debieran los libros ser más asequibles y cónsonos con nuestra realidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Vero!!
Anoto ya mismo! Leí Nunca me abandones, porque seguí tu comentario, fui a la libreria los chusmeé un rato y me lo llevé, no me superencantó pero me atrapó la temática. Despues tanto hinchaste con Hornby que tambien fui a la libreria a ver de que se trataba, agarro Como ser buenos, leo la primer frase: Estoy en un estacionamiento en Leeds diciendole a mi esposo que me quiero divorciar!! ya me estaba riendo, la neurosis de Kate me hizo matar de la risa. Obviamente que lo compré. Prometo un post a ver que pasa con La historia del amor. Ahora toy leyendo Best Seller de Fontanarrosa y juro que voy riendome en el colectivo mientras lo leo.
Un besoton
Silvy68

pyro dijo...

Es ruso el autor?no se porque pero los rusos tienen una forma de escribir muy atrayente, ademas de jugar al ajedrez de forma prodigiosa...-_-U,tratare de buscar la obra Sra Veronic, disculpe que no haya comentado desde hace mucho.

Anónimo dijo...

Hola, Verus te mando un gran abrazo, siempre por acà; algunas tormentas tienen a este pararrayos ocupado, y no descarga comentarios.Beso!

malvisto dijo...

El misterio es: por qué se llama Histora del amor, si no hace otra cosa que perder; no sería mejor hablar de olvido, de arrepentimiento: si no ha quedado, solo el recuerdo de lo que ha perdido, podría ser REminiscencia, antes que historia... para contar.

saludos!

Verónica Sukaczer dijo...

Maldoror: ojalá también aquí fueran los libros más baratos.
Silvy: me encanta recomendar libros (no prestarlos :-), y juro que lo hago sólo cuando realmente creo que vale la pena, pero siempre desde mi gusto, por supuesto. Y sobre eso...
Pyro: LA autora es una norteamericana descendiente de judíos.
Pararrayos: ¿alguien me debe un desayuno literario, o me parece a mí?
Malvisto: habrá que leer el libro para descubrir el por qué del título.
Cariños a todos.

¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!!