07 junio 2007

HOY ES EL DÍA

Yo fui periodista.
Matrícula Profesional 13.872 (ley 12.908).
La matrícula se venció en el año ´97.
Trabajé en periodismo desde el año ´90 hasta el ´96.
Estudié en el Instituto Grafotécnico.
Escribí en "La Nación".
Y en "Billiken"
Y en diarios y revistas que ni recuerdo.
Nunca hice periodismo de actualidad.
Mi mamá me ayudaba a desgrabar las entrevistas.
Lo mejor fue viajar a la Antártida.
Tuve 4 jefes en La Nación en 6 años.
Ser periodista me hacía sentir importante.
A veces no preparaba las notas.
Salí con un hombre a quien conocí durante una entrevista.
De cada diez notas que ofrecía hacer, me aceptaban dos.
Y a la semana siguiente, otra vez un temario.
Cuando empecé no había computadoras en las redacciones.
Presentaba tres copias hechas con carbónico.
Siempre me cambiaban los títulos.
Entrevisté a Imanol Arias y me gustó. El tipo.
Recién al año de trabajar empecé a firmar mis notas.
Ahora quiero volver. Al periodismo.
Hoy es el día del periodista.
Feliz día.

9 comentarios:

Sebastián dijo...

¡Feliz día y feliz vuelta, entonces!

ÓL dijo...

Felicidades, sea.

pararrayos dijo...

¡Qué poder de síntesis! Feliz día, besos. Me encantó tu número de matrícula.

Anónimo dijo...

bueno me duermo en este blog, y entre porque soy amante de la lectura como tu, pero sin dudas sera mi primera y ultima vez... a riesgo de dormirme aqui mismo.. me desppidoooo mejor dedicate a otro tipo de periosismo ... mejor escfribi en el billiken que los chicos los usan solopara recortar figuritas

daisy dijo...

Feliz Día atrasado, Vero!

Criminal dijo...

Feliz día Verukaczer. ¿No pensó en echar a los anónimos a patadas?

Luca zaccarello dijo...

feliz dia entonces. me resulta grato e interezante tu blog. besos
adeuzh

volveres@hotmail.com dijo...

quedate asi que estas barabara. para que seguir oxidandote. felizes dias mas alla de las cuadriculas.
Aljandro.

Verónica Sukaczer dijo...

Seba: me queda clarísimo que una cosa es querer volver, y otra muy distinta encontrar trabajo. Yo estoy en la primera fase todavía, porque la segunda, a pesar de que la puse en acción, no ha funcionado hasta el momento. Gracias a todos por los saludos e igualmente para los que corresponde.
Criminal: no. A pesar de ciertos anónimos molestos, no me gusta la idea de la censura, porque significaría dejar sólo los mensajes "buenos" en un blog público. Y hay muchos anónimos, por la simple razón de que no tienen cuenta aquí, con ganas de leer y compartir. Y otros que no saben qué hacer con su tiempo. En fin...