06 abril 2007

NOS VAMOS AL CINE

Hacer la lista de libros fue fácil: giré mi silla y enfrenté mi biblioteca. Todo lo que aparece en la lista está allí. Con las películas se complicó. No hay número de comparación entre las películas que ví (infinitas) y los libros que leí. No me quedó otra opción que acudir a mi memoria, y pedir ayuda en la red cuando tenía el actor, el director, la temática, pero me faltaba el título. Eso significa que me habré olvidado, con seguridad, de películas que luego diré que no pueden dejar de estar en esta lista. Ahora bien, no es la calidad de la película lo que tuve en cuenta para incluirla en mi lista. Sino el impacto que tuvo en mí cuando la vi. Y el hecho primordial de que a la gran mayoría puedo verlas una y otra vez sin cansarme. Cuando las encuentro haciendo zapping, me quedo allí. Son como un recuerdo cálido al que uno regresa siempre. Sé los gestos que van a hacer los actores, lo que van a decir, lo que va a pasar, cómo termina, el giro que va a tomar la historia, pero igual vuelvo a verla. Me doy cuenta, al hacer la lista, de que en su gran mayoría elegí recordar películas románticas. Y que no me atrae ni me interesa la literatura romántica. Así que aquí está mi carga de romance, en el cine. Estas son, entonces, las cien películas que quedaron grabadas en mi retina.
1- Z
2- I como Icaro
3- Amélie
4- Melody
5- Adiós cigüeña adiós
6- La princesa que quería vivir
7- Primavera, otoño, invierno, verano, y otra vez...
8- La sal de la vida
9- Casablanca
10- El quinteto de la muerte (versión original)
11- La novicia rebelde
12- Matrix
13- Castillos de hielo
14- Sabrina
15- El gran dictador
16- Sopa de ganso
17- Arriba hazaña
18- Átame
19- Todo lo que usted quería saber sobre sexo
20- Hay que educar a Niní
21- Los martes, orquídeas
22- La ventana indiscreta
23- Indiana Jones 1
24- E.T
25- Los increíbles
26- El día de la marmota o Hechizo del tiempo
27- Lo que el viento se llevó
28- Quisiera ser grande
29- Mujercitas (versión con Elizabeth Taylor y cia.)
30- Algo para recordar
31- Dantón
32- El perfecto asesino
33- Fama
34- Bernardo y Bianca
35- Brazil
36- El sentido de la vida
37- El gran pez
38- El conde de Montecristo
39- El imperio del sol
40- El joven Frankenstein
41- Sexto sentido
42- Te amaré en silencio
43- El extraño mundo de Jack
44- Mujer bonita
45- Cuando Harry conoció a Sally
46- Cuatro bodas y un funeral
47- Cinema Paradiso
48- Jumanji
49- El graduado
50- The Truman Show
51- ¿Qué tal, Bob?
52- El amante
53- Testigo en peligro
54- Náufragos
55- El hombre que sabía demasiado
56- La soga
57- Bowling for Columbine
58- El violinista sobre el tejado
59- Yentl
60- Nace una estrella
61- Alice
62- Bananas
63- Sensatez y sentimientos
64- Antes del amanecer
65- Atrapados sin salida
66- El joven manos de tijera
67- Misery
68- Hair
69- All that jazz
70- Ausencia de malicia
71- Mi pie izquierdo
72- Todos los hombres del presidente
73- ¡Qué bello es vivir!
74- Las cinco monedas de oro
76- El acorazado Potemkin
77- Aventuras de una bruja
78- Expreso de medianoche
79- Bird
80- Tootsie
81- Camila
82- Nuestro amor
83- Sissi
84- Lo que queda del día
85- Jurassic Park
86- Y la nave va
87- El cartero de Neruda
88- Fanny y Alexander
89- El silencio de los inocentes
90- Kramer vs. Kramer
91- Gente como uno
92- Un americano en París
93- Los unos y los otros
94- Sólo cuando río
95- Chocolate
96- Mi gran casamiento griego
97- Nueve meses
98- Esta es mi vida
99- El globo rojo
100- La zapatilla de cristal

8 comentarios:

Romina dijo...

Cine, cine y mas cine, a eso le dedico TODO mi tiempo libre.
Peliculas, libros de cine, revistas de cine, programas de cine, etc.
Lei atentamente la lista de peliculas, saqué algunas conclusiones, que no voy a decir, que quizas hayan influido en la seleccion.
Muchas de las que aparecen las vi, otras no, y algunas pocas sé que no las voy a ver.
Matrix y E.T. no entrarian en mi lista, no me gustaron en absoluto.
Las que si entrarian, y vi mas de 4 veces (algunas sin razón aparente, andá a saber porqué me gustaron)
El gran pez
Te amaré en silencio
Cuatro bodas y un funeral
Jumanji
El graduado
Misery
Todos los hombres del presidente
Mi pie izquierdo

Y este post de paso me da el pie para promocionar mi nuevo Blog (que espero que visites jaja) dedicado al cine =)

http://hoycine.blogspot.com

Saludos,

Romina

*~PinkTangerine~* dijo...

Creo uqe no he visto la mitad de las uqe nombras, pero el que tengas a Fama en algún lugar de la lista me encanta jeje. Saludos.

Anónimo dijo...

Esteimada veronica, me gusto mucho que hallas puesto una seccion de las peliculas que vistes yo amo el Cine y he visto muchas movies, y queria ( si no lo tomas a mal) RECOMENDARTE una peli que vi hace no mucho y me parecio muy buena Se llama LOS EDUKADORES espero que la puedas ver y luego me cuentes que opinas Se las dejo a todos como Recomendacion en realidad Salu2 un anonimo jovencito...

Santiago dijo...

voy a tratar de hacer la mia

cone dijo...

que buenas peliculas! lindos recuerdas en algunas. reitero buena lista de peliculas. cariños

mikaela dijo...

Estoy por imprimir esta lista y llevarsela a mi prof de cine-debate...
son hermosas! TODAS!
Una lista perfecta...
Saludos...

Anónimo dijo...

Verónica: primera vez que dejo un comentario aquí, pero te leí un montón de veces. Me gusta el tono de tus posts; más de una vez, como ahora, que estoy terminando un trabajo en la compu, me tomo un break y visito tu blog.
Saludos!!
Anónimo jovencito: "Los Edukadores" es una buena película, con varios puntos discutibles, pero buena al fin. Otro dato, yo la relaciono inmediatamente con el "Hallelujah" que canta Jeff Buckley; la mejor versión que escuché hasta ahora. Ah! la vi el año pasado y ahí descubrí a Jeff.
Firma: anónima

Verónica Sukaczer dijo...

Anoto recomendaciones y gustos varios. Cada quien es libre de hacer su lista aquí.
ROMINA: visitaré tu blog. Ahora... va el consejito materno: tenés o tuviste varios blogs. ¿No es mejor tener uno solo y mantenerlo?