05 marzo 2007

Y USTED, ¿CÓMO CAYÓ ACÁ?

Mire, desde el momento en que usted coloca un contador de visitas en su página, lo que está haciendo es elaborando y expresando una inseguridad de amor, como yo le digo. Necesita comprobar que la quieren. Como el niño que, cuando se porta mal y la madre lo reta, no pide disculpas ni trata de enmendar su error, ni asegura que no volverá a repetir ese comportamiento, sino que pregunta: "¿me querés?". Eso es lo que usted hace, pregunta si la quieren. Y si la quieren, la visitan. Está bien que lo haga. Todo lo que se reprime es malo. Reprimir malo, expresar bueno. Es como poner campanitas en las puertas, para que la música acompañe a cada invitado, pero también para saber que alguien abrió la puerta, y ponerse en alerta. ¿Me entiende? De todos modos hay otra lectura. Poner un contador de visitas no sólo es propio de personas inseguras, de egos maltratados, de solitarios inadaptados, de sociópatas o escritores sin éxito, sino también es un comportamiento propio de ególotras. ¿Me sigue? Yo me quiero, ergo, todos me vienen a ver. Soy importante. Soy mejor que otros que no tienen contador de visitas o tienen pocas visitas. Es interesante esto que decimos. Porque entonces podríamos unir estas variantes, y nos quedaríamos con un escritor sin éxito, sociópata y ególotra, ¿me entiende? Y allí ya tendríamos que hablar de medicación. De todos modos, y para saciar esta necesidad patológica de atención que usted tiene, hay que decir la verdad. Porque la verdad cura. La verdad libera. La verdad nos hace mejores. Y la verdad es que la mayoría de visitas que usted reciben, tocan y se van. ¿Me entiende? Yo veo, lo siento, usted lo expresa con todo su lenguaje corporal, que el número que ha recibido hasta ahora de visitas, 12.907 en este instante, a dos o tres meses de colocar el marcador, la llevan a sentir, Verónica, que está en la cima. Que lo ha logrado. Que la quieren, la buscan, la siguen, la admiran. Y está muy bien que usted quiera sentir eso. Es sano. Siempre y cuando lo exprese, no lo reprima. Pero la verdad... ay la verdad... Cuando usted colocó este contador en particular, no sabía que recibiría diariamente, dia-ria-men-te, un detallado informe de las visitas que llegan a su página. Y que en este informe aparecerían las palabras claves que llevan a cada usuario a la misma. ¿Me sigue? Es decir, usted busca "jengibre", por ejemplo, la he visto hacerlo hoy mismo, para conseguir una buena receta, y le aparecen miles de páginas en las que se lee ese nombre. Pero no todas son recetas. Hay hasta conjuntos musicales que se llaman jengibre. Usted a lo mejor clickea en la página equivocada, la mira, ve que no es lo que está buscando, y sale. ¡Pero el contador contó esa visita! ¿Se dá cuenta del engaño, de la fábula que significan los contadores de visitas? Y es mi deber decirlo, abrirle los ojos, Verónica, porque no toda la gente que llega a su página es gente que quiere leerla a usted. ¿Vamos bien? Pongamos que hay dos de cada diez que en realidad la buscan. O uno. ¿Y por qué le digo esto? Por su bien, porque es muy sano expresar que necesita ser querida, pero es dañino creer que realmente la quieren. ¿Me entiende? Y usted encima ha utilizado en su página -sé que lo hizo sin premeditación ni alevosía, que lo hizo de buena fe- una palabra súmamente usada en Internet: subtítulos. Sí Verónica, como me escucha. Todo el mundo busca subtítulos alguna vez, pero poquitísimos a usted. Es sano saberlo. Es malo ignorarlo. Por eso, Verónica, y para que sepa por qué tiene en este instante 12.909 visitas, le dejo esta lista de enlaces que han llevado visitas a su página, agua a su pozo. Léala, medítelo, piénselo. Tal vez le resulta interesante, por su profesión, si es que podemos llamar así a su... ocupación o hobby de escribir, ver las cosas que la gente busca en Internet. Espiar, para decirlo sin vueltas. Y la verdad es que la mayoría no sabe hacer una búsqueda como la gente.. En fin... tal vez luego piense en agregar la palabra "sexo" en el título del blog para sentirse aún más querida. Pero no iríamos por buen camino, querida, no se lo recomendaría... estaríamos tirándole leña al fuego de su patología.
Llévese las notas, y lo seguimos hablando en la próxima:

descargar subtitulos el secreto ley de atraccion
detectores de metales para tesoros profundos
pensamientos para el hogar
como hacerse una persona fuerte y corajuda
subtitulos cenicienta 3 gratis texto
Daniel Di Conza%2CGuionista
Q33 NY
wingdings
Cosas que nunca te dije subtitulos
subt%C3%ADtulos
fotos de Laberintos de espejos para ni%C3%B1os
tarjetas de felicitacion mama para colorear
algo interesante para exponer
sintaxis y critica del libro farenheit 451
25 millones de argentinos
banco de datos hablar malas palabras en ninos
SUBTITULADO EXTRANO
ideas para una tarjeta de felicitacion
fotos de un hombre pegandole a una mujer
cuentos de computadoras
VERONICA Y SU PRIMERA VEZ
ejemplo carta invitacion a una excursion
cartas que nunca te mande libro
Hijo%20prodigo%20tarjetas%20o%20fotos
tarjetas virtuales el primer dia a clases
implante cloquear
feliz happy
yo, el halcon subtitulado en castellano
resumen pelicula efecto mariposa
subtitulos de daria
tarjetas de felicitacion del dia del periodista
subtitulo de el diablo se viste a la moda
mi primeras palabras
secta del sol
quiero encontrar un libro de preparativos de quince anos
remeras con la cara de Julio Cort%C3%A1zar
estigma ante la discapacidad
poesia para una hermana
trabajos complete el formulario
cuentos con subtitulos
pan casero fargo
menu ultima cena del titanic
escuchar cancion in perfect harmony de within temptation
ESTUDIAR CON DANONINO
como matar a alguien
arte para mi pared
chismes de ultima hora
invento a la literatura
historia de veronica con fotos

15 comentarios:

pararrayos dijo...

Hola, Vero, esto es "blogomanía verdad". Buenísima la idea de poner las palabras "claves". Quizà fui yo el que aparece como NY33 (¿dije bien?). Resulta que cuando leí tu texto comentando esto y al comprobar lo que "dibujaba" el tipo de letra, me quedé asombradísimo. Pero me bastó investigar un poquito en la red, para descubrir que todo fue una truchada truculenta, que no tenía que ver con la realidad ni el número de vuelo.
Bueno, se hizo largo, yo te leo y te quiero y siempre pongo en el busca"la vida con subtitulos blog" y allí aparece lo que me interesa. ¡Si hasta nos gusta el mismo cuento de fútbol de Fontanarrosa! Me mata la inteligencia (al menos la que yo puedo entender, y si viene con humor muero dos veces).Abrazos.

Ana C. dijo...

Yo te tengo en Bloglines. Así caigo.

Romina Bond dijo...

Es cierto lo de los contadores. Pero cuando hablas sobre la gente que entra al Blog, se da cuenta de que esta en el lugar equivocado, y el contador igual registro su visita, tenes que tener en cuenta, que al menos el contador que tengo yo, dice quienes se quedaron en mi Blog, por cuento tiempo, y que post leyeron, asi que uno puede enterarse facilmente quien entro por equivocacion y se fue, y quienes se quedaron leyendo un buen rato =)

Saludos,

Romina.

Ruth dijo...

Si te sirve de consuelo, yo te tengo en Favoritos, así que yo vengo en vuelo directo y sin escalas.
¿Cómo se pone un contador en el blog, por cierto? Me gustaría animar mi ego...

Calú dijo...

Mi contador es recagón, pero no daña mi ego... es que claro (sin el ánimo de ofender) cansado de convivir con el ego de un 'escritor periodista', mi ego se fue de casa.

saludos

rrose selavy dijo...

ja!

Anónimo dijo...

Vero, desde Córdoba te apoyamos, te queremos, y CONTANOS!!!
Yo te tengo en Favoritos, como página de inicio, y caí acá por recomendación desde un foro de cuentos para chicos.
Para vos, soy ABC1, ja ja ja.
Un besote.
Martín, el librero

*~PinkTangerine~* dijo...

Ay bueno, no somos muchos escritores in éxito, sociópatas o ególatras? jejeje claro uqe sí!! en fin, yo vengo a verte. Aunque no busque subtítulos =)

pyro dijo...

Pues yo memorize como llegar a tu blog; es facil el titulo, pero en mi caso yo puse el contador porque se quienes son las unicas 2 o 3 personas que dan una vuelta por alli, asi que sabiendo la cantidad de veces que entraron los otros 2 ya se cuantas veces lo leyo la otra persona(y quien es la que me interesa..^^)..asi que pon otra categoria entre los que ponen contadoras:los stalkers algo ingeniosos y con baja autoestima...^^U

(aka) Rodrigo Coll dijo...

Es duro admitirlo, pero es así.

La otra dura verdad: el desarrollo humano no es necesariamente filogenético. Pueden generarse las más delicadas tecnologías, los más portentosos mecanismos de análisis y digitalización, pero el mundo siempre estará compuesto por seres entre tiernos y estúpidos para quienes el buscador de google tiene algo de Oráculo, de fuente de los deseos.

Mi top-1 alguna vez leído (lo digo aproximadamente): Señores desearía saber algo más sobre moños, por favor y gracias

Verónica Sukaczer dijo...

Me encantaron todos los comentarios. Pero seguro que llegaron acá buscando sexo subtitulado un domingo a la tarde... a mí no me engañan.
Romina: tenemos el mismo contador.
Rodrigo: un día estaremos todos pidiéndole a google por favor y gracias, y agachando la cabeza frente al gran hermano, porque si hacemos quilombo no nos va a buscar nada.
Nuevas joyitas de gente que cayó en el blog (me encanta esto, estoy coleccionando la información):
Dios mio porque no puedo dejar de pensar
como arreglar una plancha
busco la verdad de la vida
porque la coca no emborracha
frases cortas para echarle a los hombres
cuando voy a matar a alguien
como es un dia de vida en la base Marambio
como puedo preparar veneno para matar a una persona
elegir nombre bebe new age

Mori dijo...

Buenísimo el post. Yo llegué porque te quiero. Y soy tan necesitada de afecto como esa Verónica: me encantan los días que mucha gente entra a mi blog. Te dejo besos.

momina...* dijo...

yo llegué por link de voyeur, que lo adoro y confío ciegamente en sus links. jaja.

de todas formas, a mi me pasa, que los post que la gente más lee, más comenta -en mi blog, claro-, son los que a mí menos me gustan.

y claro que es de egoescritora frustrada el fijarme eso. tambien es de asombro por la universabilidad de la cuestión, y sin lugar a dudas, es un mimo grande.

me gusto lo tuyo, me gusto mucho. volveré sólo a leerte a vos.
saludos!
Romina

Verónica Sukaczer dijo...

¡Gracias Mori y Momina!

Capitan Burton dijo...

Estimada Verónica Sukaczer, he puesto un contador de visitas al blog. La lectura de su blog me ha animado a cruzar esa barrera que, supongo, era inevitable.