16 marzo 2007

NO ME AVISEN MÁS, POR FAVOR

Me agota saber que estoy a un tanto así de ser millonaria adueñándome de una cuenta olvidada, perdida, extraviada, secreta, misteriosa de un banco de Burkina Faso, Dongo o Sudáfrica. Me lo recuerdan tres o cuatro veces por día, y yo cada vez hago uso de mi mayor autocontrol y digo que no, que eso no puede traer nada bueno. Que a la gente millonaria la secuestran, la matan, la obligan a pagar impuestos billonarios, sus hijos se suicidan y se hacen drogadictos, o al revés, los familiares que los odiaban comienzan a amarlos. Y todo parece taaaan difícil: decidir dónde vivir, si con vista al Pacífico o al Mediterráneo. Si los pisos de pinotea o de mármol de Carrara o de estalactita marciana. Si mayordomo o ama de llaves. Si Ferrari o BMW, si agua corriente o filtro. Si adoptar niños vietnamitas o camboyanos, o niñas chinas, o una ballena en peligro de extinción o un anciano esquimal antes de que lo envíen en iceberg a su último viaje.
Pero un día... puede ser... un día tendré las defensas bajas, o habré recibido una mala noticia, o estaré a cientos de pesos de distancia de llegar a fin de mes, o mi hijo querrá la play station 2, o yo ya no soportaré mi dignidad, o no haber comprado nunca en Recoleta. Y ese día me haré cargo de la cuenta en Burkina Faso y allí iré, con las vacunas reglamentarias, a retirar mi dinero.
Por favor, no me avisen más. No me avisen más...

11 comentarios:

Cecilia dijo...

Con la simpleza de tus palabras sentí toda la bronca e impotencia que plasmas es esta situación.
Espero con ansias tu próximo escrito.
Saludos

Yamandú Cuevas dijo...

Ah!, muy interesante blog que encuentro..., pasaré por aquí seguido creo.

©Iv4n4 dijo...

jaja
Mejor esperar a que su hijo le pida la WII :P

El Fuego Camina Conmigo dijo...

Vaya, o sea que esos desgraciados que se la pasan prometiéndome unos senos perfectos y viagra sin receta también te escriben a ti.

Mori dijo...

Un amigo contestó a uno de esos mails, diciendo que estaba muy contento de haber ganado la lotería y que por favor le enviaran el cheque. Pero en vez de mandarles el cheque, ellos le escribieron diciéndole que antes de recibir el premio, ÉL tenía que hacerles un depósito por US$ 150 para cubrir los gastos de la transferencia del millón de dólares que se había ganado. Juntos redactamos el próximo mail, mandándolos al demonio. Pero no escarmientan, o no entienden muy bien nuestro inglés ni nuestro castellano: siguen enviándole mails diciéndole que ganó y que sólo falta que les envíe el chequecito...

Nacho dijo...

Hay una pagina encargada de cazar a esos nigerianos (generalmente es la nacionalidad). Basicamente les siguen la corriente hasta volverlos locos, pero nunca les dan los datos de su cuenta bancaria ni nada que les pidan.

http://www.419eater.com/

¿pablo? dijo...

Hola escritora!

Anónimo dijo...

Veronica te cuento (no tiene q ver con este escrito, si no con el del estremecimiento literario que Jonny depp le compro los derechos a nick hornby para hacer la novela en picada en Movie Saludos!! un anonimo jovencitooo

Verónica Sukaczer dijo...

El fuego: lo de los pechos perfectos no funcionó. Ahora estoy tras un Rolex imitación. Mi lema es: "si no tienes pechos, muestra un Rolex".
Mori:¡hagamos una vaquita y nos repartimos los millones!
Nacho: veré de qué se trata but... I don´t speak english.
¡Hola Pablo!
Anónimo: no sé si es una buena noticia. Basta ver lo que le hizo el cine a una excelente novela como "Hijos de los hombres" de P.D.James.

pararrayos dijo...

A mi me llegan mensajes de un tal "bancolumbia" por el mismo tema. Y otros mensajes en inglés donde, intuyo –tras mi laboriosa traducción–, que he ganado sumas fabulosas en algún juego de azar.
El nuevo "hotmail" ahora viene con la opción "informar y borrar" con lo cual me da ilusión (el placebo) de que con un simple clik los estoy mandando al infierno, donde serán castigados por Caronte o acaso Plutón o el mismísimo Bill Gates.

mikaela dijo...

Jaja
Excelente tu entrada
es verdad...debe ser dificil...muy dificil...
pero...quizas...estaria bueno probarlo..
Lectores: dejemos de avisarle
jejeje
Saludos...