03 enero 2007

¿DALE QUE ME AYUDÁS QUE NO SÉ?

He decidido utilizar mi tiempo literariamente improductivo en cosas importantes. Por ejemplo:
-¿Debo pasarme a la versión alfa, o beta, o tal vez era épsilon de blogger? ¿Y para qué?
-¿Por qué hay gente que se está mundo a Wordpress? ¿Qué saben que yo no sé?
-Y sabés que me gustaría tener, un contador de visitas, una campanita en la puerta, y si no hay muchas visitas, yo salgo y entro al blog como loca, para que parezca un blog re-importante. También puede ser un reloj. Cón números romanos.
Te juro que intenté leer unos tutoriales de html, y nada. No entendí. Además como literatura eran un poco aburridos. Por eso tengo que pedirte ayuda, no porque sea una vaga, ¿me entendés? Además estoy ocupada leyendo un libro. "El abanico de seda" de Lisa See. Me gustan esas novelas de ficción-sociológicas que te muestran costumbres totalmente diferentes a las tuyas. Me hace acordar -aunque no tengan nada que ver- con "El librero de Kabul". Unos son árabes musulmanes modernos y otros chinos confucianos antiguos. Pero yo me entiendo. También leí "La noche del meteorito" de Franco Vaccarini. ´Ta re-bueno. El chico se ganó el premio El barco de vapor con esa novela, y lo felicito con sinceridad, sin animosidad ni adversidad porque yo no participé. Porque si participaste, felicitar al ganador te da como unas cosquillitas acá, ¿no? El otro que me encantó fue el cuento "Blanca y radiante" que ganó el premio de la revista Imaginaria. Me hubiera gustado escribirlo yo, con eso te digo todo. Y mirá que a ese premio sí mandé un cuento, y no gané ni séptima mención. Nada. A veces uno gana, y en general siempre pierde. No voy a excusarme con que era un cuento escrito de apuro y pensando en el efectivo, y que cuando sólo pensás en el efectivo no le ponés el corazón y eso se nota, porque queda feo y encima es verdad. Ah, y también te cuento que salió una nueva novela de Nick Hornby, de un grupo de suicidas que se encuentran en un puente. ¡Es bárbaro Nick Hornby! Bueno, yo leí sólo un libro de él, pero era bárbaro. Así que en cuanto aparezca en la Argentina me lo compro. Está medio difícil esto de conseguir libros importados acá. Un bajón. El otro día estaba buscando "El perfeccionista en la cocina", de Julian Barnes, y librería tras librería me dicen que ya no traen libros de afuera. Y mirá si no me queda más remedio que leer a escritores argentinos, los que están de moda, que son todos jovencitos y hacen literatura experimental y publican en editoriales con nombres raros. Bueno... debería intentarlo. Claro que sería más fácil si me regalaran los libros que si tengo que ir a comprarlos, porque si tengo unos mangos lo ahorro para Hornby, qué querés que te diga. Y además... esto de los chicos argentinos yo lo veo pasajero... Empezás a leer y te preguntás dónde está la historia. Es opinión mía nomás. No me hagas caso. No sé... viste...

11 comentarios:

Leandro dijo...

No tengo idea sobre html y esas cosas y sin embargo:

Pasé a beta porque te actualiza el blog al toque y te salteás toda la parte del html. Recomiendo.

-¿Por qué hay gente que se está mudando a Wordpress? ¿Qué saben que yo no sé? Esto sí que no lo sé, comparto la inquietud.

Encontrá el contador en statcounter.com. Es fácil hasta que tenés que insertar el bendito código html. Superado ese escollo, está.

Si vas a incursionar en escritores argentinos recomiendo Guillermo Martinez y Pablo de Santis. Y escucho sugerencias.

Anónimo dijo...

Pasar a beta trae el "pequeño" problema de que, por ahora, es imposible hacer un backup completo de tu blog. Otherwise, todo son ventajas.

Acerca del último tramo de tu post: ¿Leíste "Bolivia Construcciones"? Porque parece que de esa novela estuvieras hablando. :(

Anónimo dijo...

Aclaro: No se puede hacer backup a menos que tu blog esté alojado en tu propio sitio. En ese caso se puede hacer backup, pero no tenés la posibilidad de usar el nuevo sistema de diseño y la publicación sigue tardando lo mismo que antes. Te digo porque yo me pasé.

Verónica Sukaczer dijo...

Gracias por vuestros consejos, caballeros. De todos modos veo que tarde o temprano me pasarán a beta sin consultarme.
Y yo no hago un backup clásico. Corto y pego en Word.
Y no, no hablaba de "Bolivia construcciones". No lo leí. Lo hojeé en la librería.
Y sí leí a Guillermo Martínez y a Pablo de Santis. Me parece dos buenos escritores, algunas cosas me han gustado más que otras, pero son de la onda clásica y por ende no me refería a ellos. De Santis, por ejemplo, por venir de la literatura para chicos lo que mejor sabe hacer es contar una historia.
La seguimos.
Ah, ¿y un contador de visitas en español, eh?

pyro dijo...

Creo que para poder poner esas cositas puedes buscar blogs que enseñan como hacerlo, te pasaria los codigos pero no se cual de todas las etiquetitas html es para el contador.

Anónimo dijo...

hola , si tenés cuenta de gmail te paso la mía: phbarberia@gmail.com y cuando te conectás en algún momento te indico paso a paso, como poner las estadísticas.
Los que se pasan a wordpress, lo hacen por cuestiones de diseño en html, y la ventaja de generar pestañas con las categorías muy facilmente, lo que es más complicado en blogger, aunque todo esto prometen mejorarlo. Muy buen blog. te dejo el mío por si lo querés visitar: www.seterminolajoda.blogspot.com
Suerte

Anónimo dijo...

Veo que ya recibiste ayuda de varios caballeros andantes. La mejor manera de aprender a poner cositas en tu blog es a través del ensayo y del error. Al final queda lindo, pero más temprano que tarde te aburres de tanto juguete y vuelves a dejarlo llano, tal cual estaba antes. Lo de la versión beta sí que te la recomiendo, lo que más me gusta de ella es que te permite categorizar las entradas. Para no perder la plantilla original debes grabarla antes de cambiar de versión, es fácil, el propio sistema te dice cómo hacerlo. Pero ojo, tienes que leer toda la información con mucho cuidado.

Que tengas un 2007 fenomenal.

Lurdena dijo...

Uy, no sé por qué aparecí como anónima si yo puse mi santo y seña. Bueno, te aclaro que el último anónimo que te comentó fui yo.

Besos

Verónica Sukaczer dijo...

PRUEBA

Lucas M. Król dijo...

Hola, bueno leí tu comentario sobre los escritores argentinos jovencitos y pasajeros que escriben literatura experimental...Ja, pues creo entonces ser uno de ellos y anonimo. No escribo esto como forma de critica ni mucho menos, sólo que quiero resaltar la situación. Amo escribir, puedo pasarme horas enteras y como todo escritor dando manotasos de ahogado disfrutando de lo que hace pero conciente de que se necesita dinero para subsistir (perdonen la palabra, la odio pero es necesaria), cosas de las que he escrito, las presenté en concursos. Edite por "Ediciones de autor" un libro de poesía y bueno supongo que siempre hay una primera vez para decir "¡¡Que maldita estafa!!" y en cuanto a concursos, escribi una novela que mande al concurso clarin, entre otros pero como vos dijiste lo más cotidiano y normal es no ganar. A lo que voy con esta anecdotica, monotona y aburrida reseña de una parte de mi vida de letras es que al intentar e intentar entrar al mundo literario y no lograrlo, y recibir respuestas de mierda, y mil etc's, me harte de eso. Porque a decir verdad, al menos en mi opinion, el mundo de la literatura es una gran fachada comercial sin aires artisticos, la misma o asemejada clase de fachada que en el mundo de la música. El caso es que al hartarme de eso, en primera opte por regalar lo que escribo para que sea leído antes que guardado en un archivo de Pc pudriendose, y en segunda, a diferencia de "sueños de un humano" la cual es una novela tradicional, con la que quede conforme en escribirla, pero en la que me limito a utilizar una estructura y forma de expresión, como una autolimitación del decir "Mantendre tintes profesionales", lo último que escribí "Botas Sucias, Los instintos depresores del vapor del sueño" es lo que más disfrute de escribir desde que hace años escribo, porque fue algo que nacio de mi naturalmente sin autolimitaciones ni presiones, ni nada, porque no la escribi con los ecos suaves de voces que susurran "Haz algo bueno, debes publicar, haz algo bueno, debes publicar" sino que la escribi para mi, y cuando iba desarrollandola decidi escribirla y regalarla en la web, porque es algo experimental que asi la trama no sea tan clara, me dio la posibilidad de expresar mi yo interno enfermo, mi yo interno sentimental, mi yo interno imaginario, mis ideales, mis odios y amores. Y por sobre todo me dio la posibilidad del sentir que más alla de lo que les paresca a quienes la lean, yo estoy satisfecho con lo terminado. En fin, te invito a leerla (y no tener que gastar dinero en escritores experimentales XD) Saludos

Verónica Sukaczer dijo...

Hola Lucas, a mí me parece bárbaro que escribas, y que lo hagas sólo por el placer de escribir. Pero supongo que estarás de acuerdo conmigo en que si querés ser leído las ediciones de autor no son el camino (a menos que lo hagas sólo para tus amigos o familia).
En cuanto a mí lo he intentando pero no puedo leer literatura en pantalla, así que agradezco tu ofrecimiento pero esperaré a que algún día aparezcas en papel.
Y espero que sigas escribiendo.