31 octubre 2006

SESIÓN DE URGENCIA

-Estábamos hablando, Verónica, de por qué te importan tanto los comentarios.
-Me importan sólo cuando faltan. Dos post seguidos, uno con cuatro comentarios, y el otro con dos, me hacen sentir que fallé, que escribí mal.
-Escribís para ganarte la atención de la gente, su cariño.
-No queda lindo decir eso. Cuando los chicos me entrevistan, por ejemplo, y me preguntan por qué escribo, no puedo decir "escribo para que me quieran". Tengo que decir que escribo porque es una forma sublime de expresarme, y que a través de las palabras logro ordenar el caos del universo, y que una musa revolotea graciosamente a mi alrededor, regalándome ideas que yo plasmo en el papel. Una vez dije eso de la musa y un chico me dijo que me había equivocado, que era una mosca, y tenía razón porque había una mosca que me estaba jodiendo la paciencia.
-¿A qué edad te destetaron?
-¿Eh? Ni idea... soy la tercera... supongo que no hubo mucha teta para mí.
-Es interesante lo que decís... durante toda la vida te ha acompañado un sentimiento de falencia, que has podido suplir, con bastante éxito, a través de la literatura. Pero cuando no recibís atención especial, la atención que esperabas de tu madre, o cierta cantidad de comentarios, te deprimís, te sentís en falta. Sentís que no hiciste lo suficiente para ganarte esa atención.
-Perdón... ¿dijo falencia o falo? Porque si dijo sentimiento de falo, le aseguro que en ese aspecto va todo bien.
-¿Sí?
-Bueno... estoy casada, tengo falo asegurado.
-¿Y eso cómo te hace sentir?
-¿Lo del falo o lo de los comentarios?
-Lo que a vos te parezca.
-Me preocupan más los comentarios porque es lo que me falta ahora. Lo otro no me está preocupando en este momento.
-¿Te das cuenta lo que estás haciendo?
-¿Qué hice?
-Para lograr que la gente lea esto, y comente, abriste la temática de esta sesión hacia cierto erotismo inocente, como de pasada. Es más, utilizaste un recurso aprendido de tu hipoacusia, la confusión de palabras -entre palabras con fonemas similares-, para llamar la atención. Pero lo hiciste adrede.
-Nunca me gustó la palabra adrede, suena snob. Mejor decir a propósito.
-¿Lo hiciste a propósito?
-No puedo revelar los trucos del mago. El otro día pasó algo gracioso. Fuimos con mi marido a una exposición, y yo entré con mi certificado de discapacidad, que mostré al entrar, y señalé a mi marido como que él era mi acompañante (que también puede entrar gratis), y el recepcionista miró más a mi esposo, con cierta lástima, que a mí. Le pareció medio idiota, porque en ese momento tenía el gesto de seguirme sin fijarse siquiera a dónde iba.
-¿Y vos qué sentiste?
-Me resultó muy gracioso.
-Me gustaría volver al tema que te trajo a la sesión.
-El de los comentarios.
-Sí.
-¿Vos comentás cuando leés otros blogs?
-Casi nunca.
-Pero sí esperás que lo hagan en el tuyo.
-Por supuesto.
-¿Por qué no comentás en otros blogs?
-Porque leo por el placer de leer. Caso contrario sería como tener que enviarle una cartita de ¡bien hecho! a cada escritor cuyo libro leo.
-Pero parece que esa idea no corre cuando se trata de los que te leen a vos.
-No, por supuesto. A mí sí pueden enviarme la cartita de ¡bien hecho!, que la voy a responder y todo.
-O sea que hay reglas para vos, y reglas para el resto de la gente.
-Así parece.
-Tal vez en tu papel de hija menor, te dieron permisos que a tus hermanas no les daban. O cierta atención especial, que es la que ahora estás esperando del blog. Sos una niñita esperando los aplausos de sus papás.
-Tampoco se crea que mi infancia fue tan idílica. Hay un momento clave, cuando tenía cuatro o cinco años, en que descubrí el significado de la vida, del sufrimiento, de la decepción, y supe que mi camino estaría lleno de frustraciones.
-¿Qué fue lo que pasó?
-Les pedí a los Reyes Magos una bicicleta, y me trajeron una armónica. Y lo peor es que nunca tuve afinidad por la música. Y lo increíble, es que es el único regalo de los Reyes Magos, de toda mi infancia, que aún guardo. Debe ser una buena armónica.
-Es la hora...
-¿Lo tenemos que dejar acá? ¿Usted va a comentar en este post, aunque sea?
-No, no me relaciono con los pacientes fuera del ámbito del consultorio.
-¿Y si nadie comenta?
-¿Qué pensás sobre eso?
-Y... no sé, voy a tener que usar artillería pesada. Sexo, esas cosas... Puedo contar de cuando me...
-Lo siento, seguimos en la próxima.

24 octubre 2006

UNA PEQUEÑA HISTORIA DE VIDA


El hombre era el dueño de un bazar que antes había sido de su padre y antes de su abuelo. Vendía, como cualquier bazar, vajilla, vasos, utensilios, ollas para cocinar, fuentes. Su clientela estaba formada, en gran parte, por amas de casa, parejas de novios, dueños de restaurantes, hombres solteros, cocineras y cocineros.
Al hombre no le gustaba su trabajo. De chico había soñado con que sería navegante solitario. Viviría de la pesca, pasaría los días trenzando redes o estudiando la brújula. Al hombre no le gustaba la gente. Pero un día su padre lo puso al frente del negocio familiar. Al padre no le gustaba el pescado.
Ya mayor, y obligado por una nueva ordenanza para comercios, el hombre mandó a imprimir un cartel que colocó sobre el mostrador. Lo acomodó entre un cenicero y un jarrón con flores secas, y se olvidó de él.
Desde ese día las amas de casa, los dueños de restaurantes, los hombres solteros, las cocineros y los cocineros dejaron de comprar en ese bazar. Entraban, sí, se acercaban al mostrador, pero enseguida daban media vuelta y salían.
El hombre pronto quebró.
El día que estaba empacando las pocas cosas que le quedaban, el hombre leyó el cartel por primera vez, y no pudo recordar si ese era el texto que él había pedido:
“Su opinión no nos interesa”
Vaya, se dijo el hombre, con la honestidad uno no llega nunca a ningún lado.

17 octubre 2006

¿QUIERES SER PARTE DE MI SECTA?

Desde pequeña, mi verdadera vocación fue ser líder de secta. Como mis padres no me dieron la oportunidad de ser parte de alguna de las religiones corrientes -testigos de Jehová, mormones, judíos ortodoxos o hare krishnas- siempre soñé con liderar mi propia secta.
Mamá me dice que ya de pequeña se notaba mi entusiasmo por las sectas, y que a los cinco años formé la secta "Odio a mis hermanas" cuyo fin era lograr que mis hermanas se suicidaran. No lo logré. ¿En qué fallé? Esa pregunta me persigue desde entonces. ¿Era tan difícil hacer que dos niñas perversas me adoraran ciegamente e hicieran todo lo que yo decía y quería? Tal vez me faltó madurez. Tal vez no fui lo suficientemente carismática. Porque de eso se trata ser líder de secta: te deben amar, te deben seguir sin preguntas, hacer todo lo que tú ordenes, porque tú debes ser la razón de sus vidas. Pero para ello tienes que dar algo a cambio: seguridad. Tal vez a mis cinco años no supe hacerlo. Pero ahora puedo. Porque ahora cuento con un excelente generador de sectas, que hace todo el trabajo por mí. Y además, es gratuito y puedo usarlo tanto como desee.
Mi generador de sectas me ayuda a hacer lo esencial: crear una plataforma para mi secta, que atraiga seguidores e incautos por igual. Porque creo que allí estuvo mi error, mi falla: cuando les ordené a mis hermanas que se suicidaran, no les expliqué correctamente por qué debían hacerlo. No las seducí lo suficiente para que creyeran que ese era el camino correcto. No las convencí. Ahora, claro, puedo hacerlo. Porque al crear mi secta con este servicio, nada queda librado al azar. Mira, te daré un ejemplo. Hace unos días creé esta secta:
"Los elegidos por el poder supremo de la profecía profética" (PLSEC0A991CB85C)
Bienvenido a la secta "Los elegidos por el poder supremo de la profecía profética". Queremos repartir amor por el mundo, y por eso necesitamos que todos los que crean en esta idean compartan sus cuerpos en las ceremonias que celebramos a tal efecto.
Por eso estamos buscando gente como tú. Gente que quiera cambiar la forma de la civilización, derramando la sangre de los que ahora la dominan. Ven con nosotros. Si te unes a nuestra secta, harás un montón de cosas interesantes. Tendrás la oportunidad de ajusticiar a muchos enemigos de nuestra causa, contando para ello con las herramientas necesarias disponibles en nuestros almacenes.
Además, también hay otras razones por las que no debes dudar en formar parte de nuestra secta. Estamos en contacto con expertos en teología para que nos ayuden a comprender la divinidad.
Si haces suficientes méritos, ascenderás hasta el nivel de dirigente. Entonces descubrirás que nuestro verdadero interés hacia nuestros adeptos consiste en utilizarlos como objetos sexuales y otras cosas del estilo que ahora no procede explicar.
Una vez que seas parte de nuestra elite, podremos revelarte las verdaderas actividades de nuestra secta, que consisten en el suicidio colectivo de todos nuestros adeptos. Sólo los elegidos nos salvaremos. Siendo uno de los nuestros serás como los grandes. Podrás someter a tus caprichos sexuales a quien quieras.
¡Apúntate cuanto antes, lo mismo sobrevives!
¿Ven qué interesante? Yo no podría haberlo dicho mejor. Gracias a este nuevo generador de sectas, se me acercaron dos interesados, Margarita y Carlitos, que le buscaban sentido a sus vidas. Pero como ellos no resultaron ser los elegidos, los tuve que dejar partir. Margarita se resistió un poco, era una muchacha fuerte y corajuda, pero con Carlitos la cosa fue mucho más sencilla. Cuando tienes una secta hay cosas que debes saber, como usar un hacha, descuartizar un cuerpo o destruir evidencias con ácido. Son cosas básicas, elementales, que todo líder sabe desde el principio.
Entonces me armé otra secta, más profunda, más fuerte. Mira:
La secta "Los hijos del sol de la adoración máxima de sus años mozos" (PLSEC0FC4520607)
Bienvenido a la secta "Los hijos del sol de la adoración máxima de sus años mozos". A pesar de la persecución e incomprensión de la sociedad, nos declaramos abiertamente adoradores de Satanás.
Por eso estamos buscando gente como tú. Una persona cansada de la vida que lleva y la sociedad que lo rodea. Ven con nosotros. Si te unes a nuestra secta, harás un montón de cosas interesantes. Ampliarás tu círculo de relaciones.
Además, también hay otras razones por las que no debes dudar en formar parte de nuestra secta. Nuestros Maestros realizan conjuros mágicos para conseguir averiguar verdades fundamentales.
Si haces suficientes méritos, ascenderás hasta el nivel de dirigente. Entonces descubrirás que nuestro verdadero interés hacia nuestros adeptos consiste en valernos de sus influencias sociales y otras cosas del estilo que ahora no procede explicar.
Una vez que seas parte de nuestra elite, podremos revelarte las verdaderas actividades de nuestra secta, que consisten en el suicidio colectivo de todos nuestros adeptos. Sólo los elegidos nos salvaremos. Siendo uno de los nuestros serás como los grandes. Alcanzarás la fama y tu nombre será recordado por las generaciones venideras.
¡Apúntate cuanto antes, lo mismo sobrevives!
¿Se dan cuenta cómo he ido mejorando? Crear una secta es todo un aprendizaje. Y como yo le he dedicado mi vida a ello, puedo decir que hoy soy mejor líder, mejor persona, mucho más influyente, más segura de mí misma, y que he tenido sexo con tantas personas y otros -hombres, mujeres, y las cabras que trajeron para el último sacrificio- que mi horizonte, mi sabiduría, mi tercer ojo, se ha ampliado hasta límites insospechados. ¡Ahora soy una verdadera líder de secta!
Gracias al generador de sectas, ya somos seis "Los hijos del sol", y sé que seguiremos creciendo hasta que también mis hermanas sean parte de esta gran familia que sólo busca que ellas no sean siempre la piedra en el camino de mi vida.
Por eso, si tú quieres ser parte de mi secta, ¡búscame! Y si quieres tener tu propia secta, si crees ser capaz de ser líder, de lograr un buen suicido en masa por tu causa, ¡no lo dudes! El generador de sectas es la respuesta. Y como te dije, es gratuito y fácil de usar. Hasta un niño de cinco años adicto a Internet podría hacerlo. Qué pena que cuando yo tenía esas edad no teníamos siquiera computadoras, ¿no te parece? Porque entonces podría haberlo logrado. ¡Y hubiera sido tan feliz! Tan feliz... Como lo soy ahora, claro, que soy la elegida de "Los hijos del sol", un lugar en el que tú no puedes faltar. Llámame ahora. Por tí, pero sobre todo... por mí.

12 octubre 2006

OTRO QUE SE SIENTE LIBRO


Cuando leí el remitente del mail, pensé que tenía juicio en puerta por uso de obra artística sin autorización. Pero no. El muchacho inglés, Jonathan Wolstenholme, agradecía mi interés en su obra y me regalaba su última acuarela, que aquí comparto.
La obra que ilustra La vida con subtítulos, "La sabiduría", la encontré buceando entre imágenes, buscando "algo" que me identificara. Busqué bajo libros, biblioteca, copista, máquina de escribir, abecedario, símbolos. La búsqueda concluyó al encontrar la obra de Wolstenholme, que me ha fascinado. Desde aquí va mi sincero agradecimiento por permitirme usar su cuadro, y mi admiración por su trabajo. Ah... eso sí, lo pesqué, el chico se busca en Internet. Como yo.

10 octubre 2006

DIOS SE COMUNICA EN WINGDINGS

Como 11 personas de cada 10 conectadas a Internet en forma exagerada, recibo todo tipo de mensajes: presentaciones de power point, chistes malos, ofertas de Viagra, cadenas. Recibo la misma basura que reciben todos.
Hace unos días, sin embargo, me llamó la atención un texto -que muchos de ustedes deben haber recibido también- sobre el significado de los números en relación a los atentados terroristas. El texto invitaba a escribir Q33 NY, con la fuente Wingdings. Como estar cambiando de fuente aquí supera mis capacidades intelectuales, este será un texto interactivo: por favor, abran una ventana de Word, y síganme. Muchas gracias.
Bien, Q33 es el primer vuelo que se lanzó sobre las Torres Gemelas en Nueva York (NY). Puesto en Wingdings Q33 NY (siempre mayúsculas), el mensaje es claro: avión sobre torres gemelas, muerte a los judíos.
No sé quién escribió ese texto. Internet es un monstruo que se traga a los autores. Tal vez fue un maestro de la escuela de terroristas a distancia, y esa fue una simple lección: los infieles ateos y los sionistas no usan Wingdings. Wingdings no es casher. Muerte a los yankees con Wingdings.
Otra opción podría ser que alguien muy aburrido perdió el tiempo traduciendo cualquier cosa a Wingdings. O tal vez fue un asesor de la CIA a quien se le encomendó romper las claves de los terroristas. Vaya uno a saber.
Podría ser. Pero no es. Porque lo que ustedes no saben, lo que a mí se me reveló, es que Wingdings es el idioma de Dios. A mí, que soy atea, se me permiten saber estas cosas, porque se supone que no me pondré histérica con el descubrimiento ni haré escenas místicas ni pediré recompensas en el Vaticano.
Toda nuestra vida parte del Wingdings. Allí está escrito nuestro destino. No siempre es tan claro como en el caso del atentado -no hay muchas metáforas para decir "estrellarán un avión sobre dos edificios gigantes matando a miles de personas"- pero sepan que quien aprenda a descifrar el Wingdings, aprenderá a hablar el lenguaje de Dios.
Veamos algunos ejemplos.
Yo nací un 10 de octubre del 68 (ah... claro... ahora se dan cuenta de que hoy es mi cumpleaños). 10 10 68 en Wingdings significa: "abrirás archivos, abrirás más archivos, ten paciencia, el mouse -o sea la computadora- guiará tu vida".
¿Han visto qué maravilla? Dios me está diciendo que mi vida es escribir y reescribir. Que la computadora será parte fundamental de mi vida. Sigamos: cumplí 38 años. 38= texto y mouse. ¡¡¡Increíble!!! Los amantes de la numerología, sin embargo, me dirán que debo sumar el 3 y el 8= 11. ¡Archivos! Ahora, si se ponen fastidiosos, me enviarán a sumar el 1 con el 1=2=¡más archivos! Sin palabras.
Y hay más ejemplos. Hasta ahora, sin contar textos o cuentos en antologías, publiqué seis libros. 6=un reloj de arena. Tiempo. El tiempo que me llevó escribir esos seis libros, y tiempo para escribir muchos más.
Mi hijo mayor tiene 8 años= un mouse. Será programador. Mi hijo menor, 5=un mueble archivero. Es difícil leer las señales de Dios a veces. Esto puede significar que será diseñador, o un obsesivo del orden.
Claro que no sólo con números escribe Dios, a pesar de que sabemos que el Universo es un gran diseño matemático. Las mentes más agudas podrán analizar la palabra del Señor y encontrar en estos pequeños logos el por qué de la creación.
Verónica=perdida de la cruz (o sea judía), será como un sol que todo lo ilumina (tengo chispa), alzará las banderas de lo que cree (soy testaruda y tengo una enorme obsesión por lo que considero justo), no temerá a la muerte (eh...), y si algún día deja de funcionarle el oído, siempre tendrá las manos para comunicarse (lenguaje de señas, obvio).
Sukaczer=este es difícil y admito que no he podido descifrarlo. ¿Qué sentido tendría la vida si supiéramos qué nos depara el destino? Creo que los signos de Sukaczer están relacionados a la historia de mis antepasados en la antigua Europa oriental. Deben ser signos secretos usados por la secta judía a la que pertenecieron. Amerita una investigación.
Admito que es más fácil comprender la parte del lenguaje divino numérico que el basado en el abecedario, tal vez porque justamente Dios es puro número, y no podemos estar seguros de que se comunica en castellano neutro para toda Latinoamérica. Tal vez habla en arameo. Cuando se comunicó conmigo para revelarme esto, yo no llevaba el audífono porque salía de la ducha. En fin...
Pero esto es lo que sé: Dios se comunica en Wingdings. Millones de años de evolución. Más de cinco mil años de historia monoteísta y finalmente todo se reduce a tener Windows. Qué lo parió.

02 octubre 2006

LAS CARTAS QUE NUNCA RECIBÍ


Estimada/querida/Sra./Verónica Sukaczer:

Soy el abogado del Sr. X, quien acaba de fallecer sin dejar familia. Su último deseo fue que su fortuna de seis millones de dólares pase a sus manos. El Sr. X leía su blog a diario, tenía todos sus libros, la acechaba diariamente y guardaba fotos suyas desnuda, y esa admiración hacia su persona lo llevó a nombrarla única heredera. En la caja del banco encontrará el dinero y las fotos que le tomó, menos una en Punta del Este de cuando tenía 20 años y todavía no se le notaba la celulitis.

Me equivoqué, la vida sin vos no tiene sentido, y sé que ahora es tarde. Nunca dejé de pensar en vos, y necesito explicarte por qué te dejé sin decirte nada...

Hoy A. estuvo concentrado, prestó atención durante toda la clase, pudo comunicarse con respeto y tranquilidad con sus maestros, y tenemos que admitir que eso nos importa más a que sea un genio revolucionario que alborota toda la clase.

Leímos su blog y queremos hacer un libro.

Queremos que regreses a trabajar con nosotros. Vos ponés las condiciones. Haberte dejado ir fue el error más grave que cometimos como empresa, y lo hemos pagado.

Tu libro es maravilloso. Me encantó. No pude parar de reírme. El retrato que hacés de la sociedad actual, y la forma en que manejás la sátira demuestra un talento pocas veces visto. Hemos detenido el plan de edición del presente año para sacar tu libro lo antes posible. Esperamos de corazón que aceptes el adelanto y luego 30% de derechos de autor.

Ordenando mi biblioteca encontré libros que me prestaste hace quince años. Te los devuelvo con mis más sinceras disculpas.

Hemos decidido publicar una nueva colección de libros para chicos, y queremos que usted la dirija.

Se ha ganado... (un auto, un departamento, un viaje, una TV de plasma, etc), y le juramos que este premio no tiene trampa. Realmente es suyo y no tendrá que pagar nada.

Mi amor, decidí convertirme al judaísmo por vos. Dice el mohel que por unos días no puedo...

Leímos su nota en el libro de quejas y tiene razón en todo lo que dice. Despedimos a tres empleados, reestructuramos toda nuestra empresa según sus sabias críticas constructivas, y lo ponemos por escrito tal como usted lo pidió: somos una basura. La esperamos en nuestro salón VIP.

Mamá, hoy descansá que nosotros vamos a hacer todo por vos, y bien, no para que después vos tengas que volver a hacerlo todo, y encima a escondidas para que nosotros no creamos que lo hicimos mal. Y te lo dejamos por escrito porque te lo merecés, y es verdad que casi nunca lo decimos, salvo cuando sale un nuevo Max Steel: te queremos mamá, te queremos.

Su libro encabeza esta semana la lista de los más vendidos.

Tiene 563 comentarios para este post.

Atte./Con amor/Con afecto