21 diciembre 2006

FELIZ HAPPY LEJAIM

Este año...
No publiqué ningún libro, pero escribí.
No tuve ningún hijo, menos mal.
Cumplí diez años de casada, y mi marido insiste con que quiere seguir.
Ayudé a mis hijos a plantar algunos árboles.
Le enseñé al menor a contar hasta diez antes de explotar, pero no le sale. Se enoja igual.
Le compré al mayor sus primeras seis lapiceras de tinta y por suerte la última sobrevivió.
Creo que una vez llegamos a fin de mes.
Entré a un quirófano con resignación y salí viva.
Conocí a gente maravillosa a través del blog.
Inicié el blog de otoesclerosis, y resultó que había mucha gente que lo necesitaba.

Para el 2007 espero...
Arreglar la plancha para que no salte la térmica cada vez.
Pintar la casa y con suerte plastificar los pisos.
Que el menor comience su primaria con todas las ganas, y que le duren.
Que el mayor tenga una maestra re-mala y estricta, que bien le va a venir.
Llegar a fin de mes cada tanto nomás.
Publicar algo, por qué no.
Escribir ya sé que voy a seguir escribiendo.
Tener más del promedio de diez comentarios para cada post.
Ganar algún premio en efectivo, sería lindo. O una herencia. O que alguien se olvide un bolso con dinero en la puerta de mi casa, y por más que yo lo devuelvo, porque soy honesta, insiste con que me lo quede y yo digo bueno, muchas gracias, si eso lo hace feliz...
Hacer algún viajecito.
Que la casa se limpie sola y la comida se cocine por arte de magia.
Ser considerada clienta VIP en el super de la esquina, y no tener que hacer cola.
Que todos los programas de TV abierta y de cable tengan subtítulos.
Y las películas de cine argentino (las que son un embole no importa).
Que las editoriales me regalen libros, y yo de paso hago un comentario en el blog como para quedar bien.
Que alguien se apiade de mí y lleve a mi hijo menor a vacunarse que ya está haciendo quilombo con el tema. O me ayude a agarrarlo.
Que en mi casa deje de hacer un calor infernal en verano y un frío horrible en invierno, o que sea al revés.
Que de la canilla de casa salga coca-light, así ahorramos.
Que mis hijos me hagan caso la primera vez que digo algo. Por ejemplo: "a bañarse", ¡y que se bañen!
Que mi suegra se comporte como una mujer medianamente normal, lo cual sé que es mucho pedir.
Que me llamen alguna vez de la escuela de los chicos para contarme qué inteligentes y buenos que son, y no sólo por problemas de disciplina. Un poco de estímulo positivo.
Conseguir un plomero de confianza que no me mate con los precios.
Que regrese al mercado el queso blanco Saavedra, que acompañó a tantas generaciones de mujeres judías en la cocina.
Disfrutar las nuevas temporadas de Lost, Amas de casa desesperadas (versión yanquee), Nip Tuck, Dr. House, el otro de médicos residentes, y no me acuerdo cuál más.
Recibir regalos porque sí.

FELIZ JANUCÁ - FELIZ NAVIDAD (tachar lo que no corresponde)
FELIZ AÑO NUEVO

Y tú, querido/a lector/a que me acompañas y a quien yo debo todo esto, ¿qué deseas para este año nuevo?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Para comenzar, deseo que puedas hacer realidad todos esos deseos.
Yo deseo traducir menos y escribir más guiones, dejar el pucho, llegar a fin de mes aunque sea una vez, pagar las facturas en el primer vencimiento, no pedirle dinero prestado a nadie, que haya en los supermercados algún sucedáneo del yogurt y el dulce de leche Gándara, que estemos todos sanitos, que los seres queridos no sufran (verás que no pido que sean felices, apenas que no sufran), aprobar Lingüística, comprar un auto, tener la voluntad para tirar todo lo que no sirve, ahorrar para ponerme las fundas y coronas en las muelas antes de que sea demasiado tarde, tener tiempo para hacer lo que me gusta (lo que implica dejar de hacer cosas que me desagradan profundamente), hacer los arreglos que necesita la casa y agrandarla (lo que implica un albañil que no me mate con los precios) y entonces sí, al fin, sacarme el diu y quedar embarazada.
(Y, si queda tiempo, disfrutar de Dr. House, Grey's Anatomy, ER, Law & Order).
Feliz todo.

Romina Bond dijo...

Que deseo para este año nuevo?
Lo que esta en mi Blog...=)

Felices Fiestas!

Romina

Anónimo dijo...

Me encantó, me encantó, me encantó.

A ver, qué deseo yo. Ah, ser famosa y millonaria. Nada más por el momento.

Muy Feliz Navidad para ti, para tu esposo, para tus santos hijitos y también para tu suegra.

pararrayos dijo...

Deseo que se termine nada, que continúe, que nadie vivia la odiosa sensación de "los últimos momentos de". ¿Qué se termina? El sol sale todos los días y el 2 de enero estamos como siempre o un poco quemados por los brindis.
Igual me gustan las fiestas, como cualquier oportunidad de comer algo rico y pasarla bien.
Tu lista me encantó, Vero, ¡hay talento en esos dedos! Besos.

Ministro dijo...

mmm como alguna vez dije cuando me preguntaron que le deseaba a mi hija...
"El de Doble de las Alegrias y la Mitad de las Tristezas "

Por Favor Cuidate asi te sigo leyendo sin comentarlos ...

Luna dijo...

te deseo que llegués hasta dónde quieras llegar y seas realmente felíz allí...

besos

Micaela dijo...

que deseo yo?
tres cosas

1) que Verónica Sukaczer escriba un nuevo libro
2) que alguna gran editorial,,alguna hermosa e inteligente empresa lo publique

3) Comprar el libro..

quizas puedo volver a leer el blog...

tarde pero seguro,,
saluda...tu fan Nº 1...
Micaela

Ruth dijo...

Yo, para empezar, que me quede como estoy. Aunque, ya que nos ponemos, tener un trabajo más estable no estaría mal. Y escribir un poco más. Y llegar algún día a publicar.
Y que tú sigas entreteniéndonos como hasta ahora. Por cierto: ¡Qué no daría yo por diez comentarios de media en mis posts!
Un besazo.

Anónimo dijo...

Deseo una edicion de lujo de "nunca confies en una computadora" con tapa de cuero(falso); con hojas tipo papiro y un autografo de la autora; los deseos que pides espero se cumplan(la mayoria) y quizas pueda ayudar poniendo alrededor de 15 comentarios por post..n_n

Anónimo dijo...

Te envío mis mejores deseos y ojalá pases una hermosísima Nochebuena y mejor Navidad, acompañada por tus seres queridos - dentro de lo posible - y que se cumplan los anhelos que lleves en lo más íntimo de tu corazón.
Brindo - simbólicamente - por un excelente 2007 !!!

¡FELIZ NAVIDAD!

Antonia Romero dijo...

Mi deseo es que mi novela tenga éxito y se venda en las librerías de todo el mundo mundial. Esto... Felices fiestas a todos...

Besos

Anónimo dijo...

Acabo de entender por qué el blog se llama así. No había caído. :)

Entre mis deseos para 2007 está, sí, que publiques. Pero antes está poder leer todo lo tuyo que no leí en su momento.

Gracias por la ventana a tu vida y suerte con la plancha.

Juan Carlos dijo...

Yo deseo que continúes demostrándome que escribir es divertido, que uno se lo pasa genial haciendolo, y que los demás lo agradecen de cuando en cuando con sus comentarios. También deseo leer algo tuyo aparte del blog, que tanto me gusta. Ah, y encontrar en algún sitio de esta inmensa red los capítulos iniciales de Lost, para enterarme de una vez por todas de por qué esta serie levanta tantas pasiones

Mumimamá dijo...

Mmmm... mis deseos para el 2.007: Que mi hijo siga creciendo así como ahora. Que empiece con éxito el jardín, que deje la teta de motu propio, que empiece a hablar.
Que Germán y yo nos enamoremos de nuevo.
Que tengamos oportunidades laborales y que las aprovechemos.
Que se venda mi campo y que encuentre una casa divina en el centro de la ciudad, y pueda comprarla.
Que la muerte se lleve a la gente que molesta.
Que la Vida nos traiga otro bebé.
Que la niñera no falte nunca y se ponga las pilas.
Que la vianda siga llegando puntualmente a las 12.15 hs.
Que me guste un libro y poder leerlo sin interrupciones cada 3 minutos.
...

Anónimo dijo...

Usted es muy buena gente, si yo tuviera que desear algo para mi suegra, seria que le caiga un piano en la cabeza.

Ivis.-

Eli dijo...

Vero: no sé dónde vivís así que puede que no te quede cerca, pero en Medrano entre Sarmiento y Corrientes, Almagro, hasta el año pasado vendían queso Saavedra por kilo. Es un almacén tipo chorizo atendido por una coreana. Si lo podés conseguir, felices blintzes para vos y tu familia.

Verónica Sukaczer dijo...

Eli: gracias por el dato. Soy de Flores pero una de mis hermanas vive justo allí. Así que veremos si lo consigue.