02 octubre 2006

LAS CARTAS QUE NUNCA RECIBÍ


Estimada/querida/Sra./Verónica Sukaczer:

Soy el abogado del Sr. X, quien acaba de fallecer sin dejar familia. Su último deseo fue que su fortuna de seis millones de dólares pase a sus manos. El Sr. X leía su blog a diario, tenía todos sus libros, la acechaba diariamente y guardaba fotos suyas desnuda, y esa admiración hacia su persona lo llevó a nombrarla única heredera. En la caja del banco encontrará el dinero y las fotos que le tomó, menos una en Punta del Este de cuando tenía 20 años y todavía no se le notaba la celulitis.

Me equivoqué, la vida sin vos no tiene sentido, y sé que ahora es tarde. Nunca dejé de pensar en vos, y necesito explicarte por qué te dejé sin decirte nada...

Hoy A. estuvo concentrado, prestó atención durante toda la clase, pudo comunicarse con respeto y tranquilidad con sus maestros, y tenemos que admitir que eso nos importa más a que sea un genio revolucionario que alborota toda la clase.

Leímos su blog y queremos hacer un libro.

Queremos que regreses a trabajar con nosotros. Vos ponés las condiciones. Haberte dejado ir fue el error más grave que cometimos como empresa, y lo hemos pagado.

Tu libro es maravilloso. Me encantó. No pude parar de reírme. El retrato que hacés de la sociedad actual, y la forma en que manejás la sátira demuestra un talento pocas veces visto. Hemos detenido el plan de edición del presente año para sacar tu libro lo antes posible. Esperamos de corazón que aceptes el adelanto y luego 30% de derechos de autor.

Ordenando mi biblioteca encontré libros que me prestaste hace quince años. Te los devuelvo con mis más sinceras disculpas.

Hemos decidido publicar una nueva colección de libros para chicos, y queremos que usted la dirija.

Se ha ganado... (un auto, un departamento, un viaje, una TV de plasma, etc), y le juramos que este premio no tiene trampa. Realmente es suyo y no tendrá que pagar nada.

Mi amor, decidí convertirme al judaísmo por vos. Dice el mohel que por unos días no puedo...

Leímos su nota en el libro de quejas y tiene razón en todo lo que dice. Despedimos a tres empleados, reestructuramos toda nuestra empresa según sus sabias críticas constructivas, y lo ponemos por escrito tal como usted lo pidió: somos una basura. La esperamos en nuestro salón VIP.

Mamá, hoy descansá que nosotros vamos a hacer todo por vos, y bien, no para que después vos tengas que volver a hacerlo todo, y encima a escondidas para que nosotros no creamos que lo hicimos mal. Y te lo dejamos por escrito porque te lo merecés, y es verdad que casi nunca lo decimos, salvo cuando sale un nuevo Max Steel: te queremos mamá, te queremos.

Su libro encabeza esta semana la lista de los más vendidos.

Tiene 563 comentarios para este post.

Atte./Con amor/Con afecto

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Juro que si tuviera tiempo escribiría los otros 562 comments! ¡Impresionante todas e insuperable "Mi amor..."! Creo que nunca recibí ninguna (y quiero recibirlas a todas, excepto la del blog y la del libro publicado porque no tengo).
Además me gustaría recibir otras 4:

"Envíenos la última versión de su guión. Queremos comenzar a filmar de inmediato. Los actores están muy entusiasmados con el proyecto y desean reunirse con usted para avanzar en el trabajo de ensayo".

"Quizás no me creas pero es cierto: perdí tu teléfono y cuando te fuiste de Argentina no dejaste ninguna dirección para ubicarte. Fue una suerte que nos cruzáramos el otro día en la calle y que todavía te acordaras de mí".

"Hija mía: no sos lo que quería ni lo que esperaba. Sos una persona que superó todas mis expectativas. (Firmado: Tu mamá)".

"¿Te acordás por qué dejamos de hablarnos? Yo no y si vos tampoco te acordas es porque fue una estupidez de pendejas. ¿Y si retomamos donde habíamos dejado? Lo mío va bien ¿vos cómo estás?".

Alicia R. dijo...

Yo me conformaría con recibir un par de cartas:

"Cometimos un error imperdonable al rechazarla para el equipo de gimnasia artística a los 13 años, por ser demasiado vieja. Para resarcirnos le ponemos a su disposición al entrenador del equipo olímpico y le otorgamos una medalla de oro por su talento desperdiciado por nuestra culpa"

"Desde que te dejé hace 20 años mi vida no valió nada. No puedo perdornarme haber cometido semejante error" R: Gracias, me hiciste un favor

"Pensábamos que eras una boluda porque no te gustaba ir a bailar. Ahora nos damos cuenta de que las boludas éramos nosotras. Te rogamos que nos perdones. Arrepentidas. Tus compañeras del secundario.

Probablemente nunca las recibamos, pero gracias por la propuesta. Divertida y catártica ;-)

Mikaela dijo...

no te preocupes
yo se que esas cartas van a llegar
y si no llegan,,
lo canalizas
con este hermoso post
ja no seran 500 comentarios...
pero es uno simple sencillo humilde y dedicado...

Atte Con amor y afecto
çç

Romina Bond dijo...

Es mi computadora o la barra de la derecha se fue para abajo??

saludos,

Romina

pyro dijo...

Yo tambien desearia poder mandar 500 coments mas, pero aun asi lo mas importante son las buenas intenciones y el aprecio de tus lectores(tanto anonimos como los q vienen constantemente y dejan su nombre); y si yo fuera dueño de alguna editora publicaria un libro tuyo sin chistar; por cierto, que editora ublico:"nunca confies en una computadora"?

marcelo dijo...

Muy bueno el post, Verónica.
Saludos.

Verónica Sukaczer dijo...

Adhiero totalmente con la carta de ser boluda por no ir a bailar. ¡¡¡Yo soy la tarada que se quedaba leyendo a Cortázar!!! Eso sí, mis amigas después contaban sus "apretadas" y yo... me recitaba un poema :-).
Como habrán notado, el diseño del blog se desestructuró. La culpa es mía, mía, mía, que metí mano en la plantilla sin saber. ¡Pero qué lindo me quedó el banner, eso nadie lo dice! ¿eh? La doctora Luc ya fue informada y procederá a corregir las malformaciones.
Pyro: "Nunca confíes en una computadora" es de Alfaguara, y te prometo que es fácil de conseguir, sobre todo ahora que acaba de salir la segunda edición, luego de seis o siete reediciones.
Cariños postales a todos.

Romina Bond dijo...

Tenes razon el banner esta muy lindo, pero ahora se te desestructuro mas el formato...
te recomendaria que hagas un curso acelerado de html o que veas un tutorial que esta en Yahoo!, cualquier cosa mandame un mail y te explico bien como es =)

saludos,

Romina

Leandro dijo...

Hubo libros, películas, cuentos que me gustaría haber escrito. Ahora me pasó con este post.
Muy bueno, saludos, Leandro

Ministro dijo...

Esto seria...

"Cartas para Veronica" ?

Fijate si recibis una como esta...

"Un servidor, Joan Manuel Serrat, casado, mayor de edad, vecino de Campodrón, Gerona, hijo de Ángeles y de Josep, de profesión cantautor, natural de Barcelona, según obra en el registro civil, hoy lunes 20 de abril de 1981, con las fuerzas de que dispone, atentamente expone, dos puntos: que las manzanas no huelen, que nadie conoce al vecino..."

Ruth dijo...

Muy buenas cartas. Yo me conformaba con una:

Le rogamos escriba/termine su primera novela y nos la mande inmediatamente, le mandamos anticipo de varios millones de euros para animarla en su labor.

Qué bonito es soñar...

El Fuego Camina Conmigo dijo...

Me recordó esa escena de La ley del deseo en la que el tipo se escribe la carta de amor que su amante no supo escribirle, lo que demuestra que la culpa de que esas hermosas cartas no hayan sido escritas no es culpa tuya, sino de la falta de la audiencia adecuada.

Anónimo dijo...

escribir me deprime
asi mejor no escribo nada
senora veronica, que tenga un feliz ano nuevo etc.

Mori dijo...

Buenísimo el post! Y me encantó el nuevo diseño.

Orson Díaz dijo...

Llegué hoy a tu blog a través de otro. Lo devoré velozmente, y puedo decirte que el sabor me agradó mucho. Esperaré a ver qué ocurre con la digestión...

Gracias!!!