11 agosto 2006

LEÍ, LEO, LEERÉ

Leí, con placer infantil:
"Pandora en el Congo" y "La piel fría" de Albert Sánchez Piñol
Y la mitad de "Kitchen" d Banana Yosialgo, que me atrapó y que continuaré leyendo en Yenny, porque el presupuesto anda escaso.
Próximo a empezar:
"Las correcciones" de Jonathan Franzen
Tendrá tercera oportunidad (ya lo comencé dos veces y lo abandoné) para:
"Niños en el tiempo" de McEwan
El recomendado de esta mitad del 2006:
"Nunca me abandones" de Ishiguro

13 comentarios:

Ministro dijo...

Yo por ahora solo leo Blogs... cuando este mas tranquilo vere...
Pero lo ultimo que lei varias veces Julian May y sus Sagas (La tierra Multicolor y el Metaconcierto )

pyro dijo...

Quizas sea poco creible pero en estos 2 ultimos dias me he leido 3 libros y un cuento, los cuales fueron:"Mi Planta de Naranja Lima","Robinson Crusoe","Secuestrado" y "El Caso del Constuctor de Norwood", todos prestados...-_-U..pero disculpen si lo pido pero...podias al menos poner en el blog fragmentos de lo que sera tu proxima obra?...gracias y hasta la next..^^

Verónica Sukaczer dijo...

¡Qué lindo "Mi planta de naranja-lima", si lo habré leído y releído. Tiene una continuación: "Doidao".
La verdad es que no sé si puedo subir algo de mi libro nuevo, ya que si la editorial compra los derechos -es decir, acepta publicarlo- serán ellos los responsables del material y puede no gustarles que yo lo haya hecho conocido antes de tiempo. Veré...

marcelo dijo...

Impresionante testimonio, Verónica: leer aun sin presupuesto.

Silvy68 dijo...

Hola Vero.
Te cuento que Mc Ewan casi logra que lo abandone. Compré Sábado en la feria del libro,se me hizo tan pesadín que lo terminé de cabeza dura y lo envié al ostrascismo . Ishiguro es una cuenta pendiente, algun dia cercano lo agarraré.
Ahora estoy con una novela atrapante, El manantial, de Ayn Rand, una filosofa rusa que fue guionista de Hollywood en la decada del 40 ( o sea que desertó de la Rusia bolchevique, imaginate qué mente!!!) y fue la creadora del objetivismo. Apasionante, tan es asi que ya me prometí comprar la otra novela que escribió, La rebelión del atlas.
Te mando un besotón.
Silvy

pyro dijo...

Que grata noticia saber que tenia continuacion...^^...y disculpen mi ignorancia en ese aspecto pero al menos en mi pais nadie me habia hecho mencion al respecto..pero aun asi la buscare...^^...y para mi sorpresa despues de haber leido "secuestrado" me entere que es del mismo autor de:"La Isla del Tesoro"...solo asi entendi algunas similitudes de personajes...^^U..y bueno al menos partes de nunca confies de una computadora?

Verónica Sukaczer dijo...

Marcelo: ¿noto cierta ironía en su comentario? No acostumbro a leer en las librerías, más que para saber si vale la pena comprar el libro. Cuando una historia me gusta, que estñe en mi biblioteca en forma de libro se convierte en una necesidad. Pero "Kitchen" es así de chiquito... y lo empecé para ver de qué trataba, y la cosa siguió y siguió y siguió...
Silvy: "Sábado" me costó, pero aguanté al borde del aburrimiento y lo terminé. Pero con el otro la cosa es aún más difícil, ya se trata de un desafío personal. Veré en la librería de qué trata la señora rusa y traidora del comunismo :-).

marcelo dijo...

Estimadísima Verónica: nada menos irónico he escrito en mi vida.
Sospecho que quise brindar una suerte de apoyo (moral o cívico) a la acción de leer libros más allá de las condiciones en que esta acción se produce. En otras palabras: que el 'objeto libro' no se convierta en el fin, que sólo sea un medio.

Melibé dijo...

A mí lo que más placer me dio en el mundo y en mi historia leer fue

"Se otorga la beca a Melibé"

Verónica Sukaczer dijo...

¡Qué disfrutes la lectura, Melibé! Lástima que es algo cortona. Anduve por tu blog y me gustó.
Gracias por el apoyo entonces, Marcelo. Creo que lo mejor que han hecho las librerías para aumentar las ventas, es poner esos silloncitos tan cómodos. Aunque sea yo realmente compro -cuando puedo- lo que comienzo a leer allí.

dael dijo...

Kitchen me gustó mucho. No había leído antes nada japonés y fue un buen comienzo. Creo que la autora se llama Yoshimoto.

daisy dijo...

Recuerdo que en la época en que tenía mucho más tiempo para leer por placer (era adolescente, ni madre, ni traductora que lee todo el día por trabajo), como tampoco tenía mucha plata, me había hecho habitué de una biblioteca pública que quedaba a dos cuadras de mi casa, en Parque Chacabuco. Ahí leí varios clásicos (y sí, era una adolescente medio rara) y una colección genial de "Caras y Caretas" que me gustaría volver a ver.
Y un par de veces hemos ido con Luis a Cúspide y nos hemos sentado a leer gratis en esos silloncitos tan cómodos... una vez hasta tomamos un café y todo. Por supuesto, cuando todavía no existía Bianca. Ahora sería más difícil.

Flor dijo...

Hola recien me acabo de hacer seguidora de este blog, la verdad ayer me compre el libro "nunca confies en una computadora" y el mismo dia lo terminé de leer, es increible.. es exelente, espero seguir leyendo sus libros, y si me lo puedo permitir algun dia publicar el mio, la verdad tuve una historia similar a "jamas podre al canzarte" y me imagino que todos alguna vez la tuvimos, y como siempre terminan igual (metaforicamente..
Felicitaciones a Veronica, espero seguir tus pasos, empezando por amar a los libros, que ya lo hago, y supongo que la carrera que estoy estudiando me ayudará, estoy en periodismo, ojala pueda verse mi libro en las librerias, mientras tanto tengo un blog, pero como no es muy bueno o quiero borrar ciertas entradas no lo voy a publicar todavia,
saludos!