14 agosto 2006

COSAS QUE NUNCA HICE

Nunca completé un álbum de figuritas.
Nunca fumé un porro.
Nunca leí a Sábato.
Nunca fui infiel.
Nunca lloré en público.
Nunca le pegué una cachetada a otra mujer.
Nunca maté a un ser humano.
Nunca manejé a más de 130 km/h.
Nunca escribí la letra de una canción.
Nunca me emborraché.
Nunca robé un libro en una librería.
Nunca hice el amor en un lugar público.
Nunca me saqué un uno.
Nunca desperté en un lugar desconocido.
Nunca acepté caramelos de un extraño.
Nunca olvidé mi primer amor.
Nunca hice topples.
Nunca guardé un secreto.
Nunca devolví algunos libros.
Nunca viajé a Europa.
Nunca me teñí el pelo.
Nunca ofrecí la vida por nadie.
Nunca subí a una montaña rusa que te pone cabeza abajo.
Nunca doné sangre.
Nunca dije toda la verdad.
Nunca fui a un recital en una cancha de fútbol.
Nunca dormí bajo las estrellas una noche entera.
Nunca acepté propuestas indecentes de escritores.
Nunca tuve a upa un chimpancé.
Nunca parí como la naturaleza manda.
Nunca perdí el control.
Nunca dejé de esperar que él llamara.
Nunca hice amistad con otra escritora.
Nunca conté todo en terapia.
Nunca me hice pis encima pasada la primera infancia.
Nunca me eligieron primera en los grupos de gimnasia.
Nunca dije basta.

22 comentarios:

la pequeña padawan dijo...

algunas las harás... otras no valen la pena. yo estoy en las mismas, quizá haga mi propia lista en estos días. saludos...

Marsha Brady dijo...

hay muchas cosas que nunca hiciste eh!!, yo empezaria por el porro y la borrachera. despues de esas dos, las otras salen facil.

Migue dijo...

Salvo muy contadas excepciones, tenemos muchísimos nuncas en común. Creo que el más importante en que nos diferenciamos es en el último.
Besos...

pyro dijo...

Mmm, no soy del tipo de personas que enumeran los nunca...pero en este caso encuentro muchas coincidencias en estos; salvo en los de completar album de figuritas(en mi colegio habia un mercado negro referido a ese tema), la cachetada me la dieron a mi y de niño fui muy lloron(aunque ahora ya no)...pero quizas(y solo quizas) mis nunca harian una lista mucho mas larga..-_-U(tengan en cuenta que aun tengo 19...)

Ministro dijo...

Perdon por mi logica Vulcana
pero este "Nunca dije toda la verdad."
no invalidaria esta lista ? o al menos parte de ella ... e inclusive a si misma ???

Comprendan ... Jueves... hace frio ...el dia esta horrible...

Verónica Sukaczer dijo...

¡Hace un frío de locos! Coincido con el ministro. Estoy podrida del invierno. Bien, veamos... me encantó lo de le hermana mayor Brady. Borracha y drogada seguramente podría ser capaz de leer a Sábato.
Pyro: a los 19 años sólo está permito hacer la lista de los nunca de la primaria (nunca me eligieron en la clase de gimnasia, la puta que las parió, sorry). Todas las listas son larguísimas, pero hay que saber cuándo parar.
Para todos los que tienen algo en común con mi lista, espero que en primer lugar no hagan hecho en público algo que yo no haría.
Nunca me llevaron en cana, ¿eh?
Y volviendo al excelentísimo ministro, he descubierto, con el blog, que casi siempre los lectores se toman en serio el escrito. Como si todo fuera autobiografía. Soy escritora... mi materia prima parte de la fantasía. Pero la lista es verdad verdadera. Creo

lauraBaires dijo...

Yo tampoco nunca tuve a upa a un chimpancé...aunque siempre lo quise!!!

capullo dijo...

¿nunca te has emborrachado ni fumado un porro? sorprendente, ¡qué buena chica!, felicidades... ¿o no?

Ministro dijo...

La definicion escencial de Blog es ser en si una bitácora ,un listado de sucesos , un diario personal.
Quizas sea esa la razón por la cual los lectores lo asimilen como una realidad.
Que uno Ficcione o no en el mismo es de baja importancia ellos.
Lo que si es importante es que los impacte de alguna manera emocionalmente , que se sienta identificado , y que en definitiva le parezca ( y perdon por la palabra) Veraz...



PD: Para su informacion , fui bautizado Ministro sin niguna explicacion pero dudo que sea por "excelentisimo" jejejeje ;-)

Alicia R. dijo...

Me gustó la idea de la lista. Tiene mucha fuerza literaria. De paso, me hizo recordar que a los 20 años viajé a Israel y Europa y aproveché para hacer topless en una playa y sacarme fotos. Fotos que, una vez en Buenos Aires PERDÍ y siempre sospeché que deben haber guardado mis viejos. Veintipico de años después sigo ignorando dónde fueron a parar mis fotos de "yo a los 20 años, en tetas, con una rosa en las manos y cara de tonta" ¿:-) ó :-(?

Blog Comprimido dijo...

Verónica: Esta entrada de tu blog fue tomada para ser presentada en BLOG COMPRIMIDO, el primer portal que reseña la blogosfera local.
Saludos

Verónica Sukaczer dijo...

¿Viste Laura? Yo siempre quise tener un chimpancé a upa, pero nunca se dio. Y eso que en el zoo de Luján podés tocar todo tipo de bichos, y en mi época periodística hice una nota en el zoo de Bs.As. y me metí en varias jaulas.
Estimado Nando: tengo que confesar que no me gusta el sabor del alcohol, bajo ninguna forma. He tratado de educar mi paladar, porque queda elegante por ejemplo tomar un buen vino en una comida importante, pero nada. No hay caso. Y sobre el porro, no he tenido la suerte de que nadie me lo ofreciera ni salí a conseguirlo, así que soy una buena niña a la fuerza.
Gracias Alicia R. Volveré a hablar de listas. Medio degeneradita la tuya, ¿eh? Así que agrego en la mía:
Nunca fui degenerada :-)
Gracias Blog comprimido, no conocía vuestro sitio, pasaré para allí para recibir los honores.
Lindo fin de semana largo a todos -por lo menos los argentinos. Ayer hice una maqueta del campamento de Plumerillo con mi niño de 5 años que quedí lindísima. Por si a alguien le importan mis efemérides.

Verónica Sukaczer dijo...

Estoy escribiendo con un montón de errores, pido mis disculpas. Se debe a que no sé por qué, mis comentarios los escribo con una letra nueva, rarísima, que me deja espacios en blanco en las letras acentuadas y se comporta de manera caprichosa. Hecho el descargo, me retiro.

Alicia R. dijo...

Verónica, para que no creas que la degeneración de un momento define toda una vida,te cuento que después de mi viaje me puse de novia con mi actual marido.Nunca fui infiel, nunca fumé un porro y me transformé en una esposa y madre ejemplar (o eso es lo que me gusta creer.Te lo aclaro para que no pienses que tenés lectoras con malas costumbres :-). Y por supuesto, nunca pude tomar más de un traguito de vino para disimular mi incurable aversión al alcohol.

Godcry4us dijo...

Veronica
no entiendo que es lo que hace que las editoriales tarden tanto tiempo
si yo tuviera una
te publicaria
se que eso no te hace sentir mejor..XD
ademas no podemos esperar a que yo invierta plata en una editorial
cuando era chica mandaba mails a Alfaguara todos los dias preguntando por libros
etc
Ahora mannde un mail diciendo que soy una fan tuya
y que quiero la continuacion
jeje,,
siempre me responden
veamos que dicen ahora
saludos,,,
Micaela

Verónica Sukaczer dijo...

¡¡¡¡Muchas gracias Micaela!!!!! ¡¡¡Premio lectora de oro y platino con circón (no alcanzó para brillantes de verdad) para Micaela!!!!
Y Alicia... tantas han dicho lo mismo :-).
Cariños helados a todos

Eduardo dijo...

¿Y que edad tenes veronica? Te estas perdiendo la vida. A no ser claro que lo único cierto en este post sea que no hayas dicho toda la verdad.
-manejé a mas de 160
-tuve tres hijas
-me emborrache
-tuve varias mujeres
-me junte con otra un montón de tiempo
-probe la marihuana
-tambien la cocaina
-me chorie algunos libros
-terminé la carrera de Abogacía
-Perdí el tiempo estudiando Ciencias Economicas
-hice el amor en la playa
-dentro del auto tambien
-fui escolta (segundo promedio)de la bandera en la primaria
-me saqué infinidad de unos y dos y tres en la secundaria
-fui el tercer peor promedio de la secundaria
-recibí la medalla del Rotary Club al mejor amigo
-dormí bajo las estrellas muchas veces y bajo la luna también y es hermoso.
-me teñí el pelo para guevear en un recital
-nunca me acosté con un hombre en pelotas ni me gustan los hombres salvo que sean muy pero muy parecidos a una mujer.
-un día un travesti me tiro con una goma (no puedo decirlo bien)
-fui infiel y fiel en algunos casos
-no me quedó un alcohol sin probar
-me gustan las mujeres con pasión, no de tu estílo y no me gusta enseñar eso se lleva adentro.
-y amé, si que amé..miles de veces amé con todo, amé con locura y me amaron sin dudas.

Naty dijo...

Lo que importa de esta lista es el "Nunca dije basta". El resto de los nuncas no exisen con eso, y la vida se abre para adelante ^_^

[LifeAsMao] dijo...

hay momentos en los ue las listas son agradables, en otros solo me dejan mas confundido y con 50 o N+ numerales a resolver o a olvidar.

Un saludo

Bardamu dijo...

Cosa buena: no leer a Sábato.
Cosa mala: no robar un libro, no decir basta.
Pero quién sabe, quien podría decir en el fondo qué es bueno o malo, que hacer o no...

Leandro dijo...

Nunca logré usar una birome hasta que se quedó sin tinta.

Edo Del Carpio dijo...

La verdad es que nunca te he leido, fue casual que llegara a este blog, estoy escribiendo un libro que espero publicar algún día, la verdad nunca dejaré de intentarlo...

Hoy - después de releer tus nunca- recorde a mi abuelo cuando decía, "nunca, nunca, pero nunca, dejes que nadie se interponga en lo que quieres y desees ralmente si crees que es realmente bueno... cree siempre enti, por que si lo haces será como una deuda que te la cobrarás en algún momento de tu vida... asi que coge la yegua y galopa hasta que revienten tus ganas o su corazón... pero ten cuidado que si te matas tú madre me mata" jajaja me encantaba... galopar.

Gracias a mi abuelo, logre sobre pasar todas vallas que mis padres - de buen corazon- trataron de poner en vida... y hoy considero que soy un gran hombre.

En resumen, no importan tus nuncas, lo pasado, pasado está..l lo importante es que seas feliz con todo lo que hiciste y dejaste de hacer.