14 junio 2006

EL LECTOR PERFECTO

Sin falsa modestia, puedo decir que si existiera un concurso que premiara al escritor que consiguió el lector perfecto, el lector ideal, esta vez lo gano yo.

El chico es nazi , qué le vamos a hacer. Suele pasar. No me pregunten cómo lo encontré. Tal vez de chico le regalaron un Ken en lugar de un Max Steel, que es parecido. O no lo mimaron lo suficiente. O tal vez el padrastro lo mimó en forma excesiva. O tenía en la escuela un compañerito judío que se sacaba mejores notas. O el papá tenía una cuenta en Banco Mayo y quedó resentido. O el bisabuelo fue soldado alemán, cadete del consultorio de Mengele, y le dejaba jugar con las medallas. O no, no le dejaba y entonces el chico se juró conseguir su propia cruz gamada. Lo cierto es que es nazi, y esperemos que con el tiempo se mejore y sea normal. O lo más normal posible. Porque total ignorante e idiota ya es. Pero bueno... uno no puede andar curando a toda la humanidad. Entonces, les decía, el chico es nazi y se hizo una página web. Prolijita, con faltas de ortografía. Con una linda foto de una niña aria con esa banderita flameando al fondo. Y allí, en su página web el chico invita a matar a gente como yo con la alegría de la adolescencia, con el entusiasmo de los que tienen toda la vida por delante. Además, el chico nazi comparte cuáles son sus películas preferida, su música, ¡y hasta sus libros! Lee el chico nazi. No está perdido del todo.

¿Y cuál es su libro preferido? Se la ven venir... yo sé que se la ven venir...
"Nunca confíes en una computadora"
¿Y quién es la autora de "Nunca confíes en una computadora"?
¡Ja!
A lo mejor ahora el chico nazi se entera y viene a matarme, pero antes me pide un autógrafo.
Y yo le firmaré el libro, claro está. Porque es mi lector perfecto. Y porque enterarme de esto me provocó una alegría así este día de niebla, que ni les cuento. Y me reí como no me reía hace tiempo.
La vida tiene estas cosas. La vida te da revancha.

13 comentarios:

Dael dijo...

Disfruta de la revancha, y de la risa, que hasta acá la estamos escuchando.

Al chico hay que decirle: Nunca confíes en un libro.

Ruth dijo...

No sé por qué, pero se me han puesto hasta los pelos de punta leyendo el post. Me lo estaba oliendo, pero no por ello me ha sorprendido menos.
Impresentable... Ese niño es un impresentable...

Aye dijo...

jaja
sí, la vida tiene esas cosas de que a lo que más le huís, más te persigue...
=)

Saludos!

Romina Bond dijo...

Vi que pusiste mi Blog en los links, Gracias!:)

By the way, si te interesa durante este mes y el proximo en mi Blog va haber una serie de post dedicados al Proyecto de Naciones Unidas en el cual me inscribi.

Salu2

Anónimo dijo...

Estimados amigos venezolanos aquí tienen ustedes esta extraña expedición que se han inventado los periódicos españoles. La historia va de una expedición a un volcán guineano. Para verla completa solo hay que teclear en Google Caldera de Luba o visitar el siguiente foro

http://www.raimonland.net/foro/index.php?s=36ea3c6e6e5c7bd4e131b3c98ba673ec&act=ST&f=5&t=888


Si sigue usted esta historia se convencerá que la expedición es mentira

Pasa este mensaje a todos los medios que puedas, a ver si hacemos rectificar a los caballeros de El País.
_________________
Pasa este mensaje

Barbarita dijo...

Ufff, qué impresión.
Lo que hace la ignorancia...

PD: Con esta plantilla es más cómodo leer el blog ;-)

La Rosa Roja dijo...

Coincido con la opinión de "Barbarita": ¡lo que hace la ignorancia! y agregaría, lo que hace la discriminación (de la índole que sea, en este caso, religiosa?) que, finalmente, termina en crueldad. Sin embargo, Verónica, no tengas dudas que en la vida todo vuelve y la vida da revancha, así como esta, simple, sencilla pero para reirse a mandíbula batiente.
Ojalá alguna vez te des una vueltecita por mi blog. Me gustaría verte por allí. Saludos y disfrutá de esta pequeña victoria que te dio "el nazi"!!

Cordin dijo...

"el pibe nazi" podría ser un personaje de otras 24hs sin computadora

Verónica Sukaczer dijo...

Totalmente, el pibe nazi se merece convertirse en personaje. Es tan irreal, que por las dudas me parece que lo voy a registrar :-).

Samanta dijo...

Me gustó tu blog, pero este no es mi computador así es que no te puedo poner en los favoritos, así es que probablemente lo olvide o no pueda volver a encontrarlo. Bueno, ya veremos, si te comento otra vez es porque no te me perdiste.

La Rosa Roja dijo...

Te agradezco y muchísimo que hayas pasado por mi blog. Hace muuuuuuucho que vengo leyéndote y comentándote y me parecía que "había algo" que te alejaba. Suponía que era la discriminación que suele tener la mayoría de la gente. Podés borrar este mensaje que no me molestará en absoluto. Me bastará con que lo hayas leído. Mi e-mail: rosaroja217@yahoo.com.ar. Tambièn soy periodista, tambièn escribo y también participo en el primer grupo español de sordos (hipoacúsicos y demases) que buscan el implante cloquear en España, algunos que lo logran felices y otros que no :( Lo intentamos todo!!!! Te mando un beso y podés escribirme a mi dirección cuando quieras. No encontré tu e-mail en el blog. Pero, estaré encantada de leerte!!
Un saludo!

(aka) Rodrigo Coll dijo...

Sorprende que un ser humano (incluso un adolescente) pueda escribir algo así. Uno no sabe muy bien si reirse o sentir un lamentable desasociego. Prefiero confiar en que se le pase, claro.

Por lo pronto, tu post termina por ser una venganza poética realmente brillante.

Tu blog es todo un descubrimiento en un día en el que, incluso en Caracas, VZLA, no ocurre otra cosa que la expectativa por el partido del día.

Seguiré viniendo. Saludos.

Verónica Sukaczer dijo...

Rodrigo: me encantó lo de venganza poética. Así tendría que haberlo escrito yo. ¿Cómo no se me ocurrió? :-).
Estuve leyendo tu blog y me gustó, iré por allí por más tiempo. Gracias por leer.