22 junio 2006

25 MILLONES DE ARGENTINOS Y LOS DEMÁS

Ah... ahora me van a venir a decir que sufrieron, ¿no? Claro... ahora van a entender lo que sintieron las mamás de los serbiomontenegrinos, o como sea que se llamen. Ahora un poco de empatía, ¿no? Fue karma, te lo digo yo, querido. Si los nuestros hubieran ganado, ponele 3-1 en el partido anterior, un resultado justo, interesante, motivo de orgullo, ahora seguro que salían con un 1-0. Karma puro. Lo que das, se te devuelve, corazón. Pero hablando de cosas importantes, es un exceso eso de vestirlos de naranja a los holandeses, qué querés que te diga. A ningún hombre le queda bien el naranja de la cabeza a los pies, ¿viste? Tendrían que haber combinado con un short de otro color, las medias blancas, por qué no. Yo sé que es la casa de los Orange y todo eso, pero se les fue la mano. Y eso que ellos la tienen a la Máxima, que se viste tan lindo, y que dijo "Holaaaanda", así a las corridas cuando le preguntaron por quién hinchaba, pero para mí que tiene su corazoncito azul y blanco. Qué querés que te diga la chica, si va a ser reina de los holandeses. ¿Querés que se le vuelva todo un país en contra? No viejo... acá como mucho iba a llegar a empresaria o política, ponele, pero reina, qué corona le podemos dar, cielo. Esta vez me miré el partido entero, aunque no entienda, y para qué decirme que no entiendo si yo sé que no entiendo. Fue como con más suspenso, un thriller, ¿viste? Había por ahí unos muchachitos argentinos listos para una publicidad de shampoo para rulos, qué lindos, qué jovencitos, y la hinchada... ay qué hinchada que tenemos, cuánta pasión, cuánta garra, los holandeses medio mufetas al final, no estaban contentos, pero los argentinos lindo revolear la remera, con el chivo que debía haber ahí... ningún desodorante aguanta tanto, ¿viste? Lo que yo me pregunto es... ¿tanto argentino tiene guita para ir a Alemania? Qué bueno... entonces es verdad que hay reactivación y todo eso, porque a mí nunca me tocó, lo de la mejoría economía, ¿me entendés? Pero parece que hay, que a algunos les toca. A lo mejor es por sorteo, o por abecederia y viste que yo tengo que esperar a la S, no sé, tendría que preguntar... Y todos nos sentimos hermanos después del partido, ¿no? Ves flamear una bandera argentina y se te llenan los ojos de lágrima. Qué lindo, qué emocionante, cualquier desconocido te abraza en el momento del gol, y después descubrís que te falta la billetera. Pero hay que abrazarse, abrazarse hace bien. Bueno, voy terminando, corazón. Te quería decir nada más, por si no te diste cuenta, que en un momento Pekerman dijo "tranquilos", y después "siempre lo mismo" o "siempre el mismo". Y un jugador dijo "¡bestia, bestia!". De nada, dulces, es otro servicio de una lectora profesional de labios. Hasta el sábado.

10 comentarios:

larosaroja dijo...

¿Ves? Eso de Pekerman no lo registré y eso que me tragué completo el partido. Me encantó eso de los chicos lindos listos para una publicidad de shampoo con rulos. Tu humor es brillante.
Besos.

Flo dijo...

me reí con lo del abrazo y la billetera jkaja
saludos escritora :D

Vasco dijo...

Terrible Messi cuando termino el primer tiempo que quiso "escupir" hacia una dirección pero le gano la fuerza del viento y le volvió a el mismo.

Suerte, vasco.

Romina Bond dijo...

Hola! pasa por mi blog y lee los comments del ultimo post.
Parece que la propaganda que le hice a tu libro sirvio, tuviste una venta mas.

Saludos,

Verónica Sukaczer dijo...

Pasé y escribí, Romina, ¡gracias por avisarme! Me encantó :-)

quimera dijo...

Las lecturas femeninas futbolísticas no pueden ser tan simpáticas y adorables.

Un saludo, y andaré por acá más seguido.

Dani González Porcar dijo...

Después de un breve vistazo, me pareció un blog interesante y merecedor de mi atención.
Con su permiso me permitiré el lujo de visitarlo más a menudo y con un poquito más de dedicación y tiempo...

Un cordial saludo

"Por un mundo mejor..."
http://danigp.blogspot.com

Verónica Sukaczer dijo...

Ay, gracias quimera. ¿Es sólo el post simpático y adorable, o un poco yo también? Digo... como lo escribí yo. Porque mirá que me han dicho muchas cosas, pero simpática y adorable al mismo tiempo me parece que no, no me acuerdo.
¡Gracias linda!

pyro dijo...

uy..todas lindas aki....-_-U...tons como q no encajo..pero..cuando lo he hexo?..XD...xes..como dije ants...bacan la forma en la q escribes a..d veras q me gusta tu blog..XD..

Verónica Sukaczer dijo...

Pyro: ¡y a mí me gustaría saber qué decís! Más allá del humor, defiendo el idioma "correcto", que es mi herramienta de trabajo. A un carpintero no se le ocurriría deformar un martillo porque entonces ya no le serviría. A mí no se me ocurre deformar el idioma, que va mutando sin mi ayuda, y ojalá en algún momento encuentres placer en escribir como la naturaleza manda.