10 mayo 2006

SORAYA

Me dio una pena infinita enterarme de la muerte de Soraya. No porque me gustara especialmente. Me gustaban, sí, las pocas canciones de ella que conocía. Me parecía una mina sencilla, alguien que hacía lo suyo de corazón. Me da pena porque tenía mi edad, porque venía peleando contra el cáncer de mama desde hacía seis años, y hasta el último momento uno cree que puede ganar. Que nos merecemos el milagro. Y cuando uno junta todo eso: 37 años, cáncer, mama, te recorre un escalofrío por el cuerpo que te recuerda que no sos inmortal.
Por suerte, tengo hora con la ginecóloga dentro de unos días. Ella palpará.

NAUFRAGO, de Soraya
Perdida en el mar durante una tormenta
Mi alma inundada ya no aguanta mas
El cielo se oculta tras una manta de nubes
No se a donde voy ni lo que dejo atrás
(...)
De repente escucho una voz
Al instante siento una ayuda
Todo el peso de mi cuerpo flota en aire como una pluma
De repente los rayos del sol
Queman huecos en el cielo oscuro
Todo lo que siento es un amor un amor puro

A mi alrededor veo a los que yo he querido
Los que han sufrido y ya no sufren mas
Sacándome sobre sus alas de este peligro
Llevándome a otro lugar
(...)

4 comentarios:

Lila Magritte dijo...

Me sumo a tu sorpresa y al temor mortal.

Anónimo dijo...

muy triste en verdad me hubiera gustado conecerla, era uno de mis amores platonicos

lastima que el demonio del cancer la haya rebasado, haya frustrado lo que a mi ver era una carrera musical superior a la de shakira, o a la del mismo juanes, la de ella tenia espiritu

el cancer la supero, y termino con ella, espero que la recordemos no como una cantante a la que le dio cancer, espero que la recordemos como una mujer que sabia tocar nuestras fibras adolescentes del amor, aquella que a traves de su musica ingenua intentaba hacernos felices, aquella que tenia una fe a toda prueba y razon

aquella que aunque todo le apuntaba en contra nunca perdio la confianza de vivir

Aquella mujer que no lloraba , que no sufria en el escenario, aquella mujer que se veia feliz en el escenario, aquella mujer de caracter inhumano que a pesar de saberse perdida nunca nos hizo sufrir con su musica

Yo no soy tan valiente, yo no soy como soraya, yo me quiebro como cualquier otro ser humano, no soy de piedra, no soy aquel ser humano imposible, asi que yo a pesar de lo que ella diga , le mando flores a su funeral, no es que no apoye su lucha pero se me hace mas importante ella, se las mando porque era mi amor imposible y platonico, se las mando porque de haber otra vida quisiera que ella me viera desde ella, viera que yo llorare lo que ella nunca pudo llorar en vida, a pesar de que sobre ella la tormenta cayo

"Y te echo de menos cuando no estás cerca
Me estoy preparando para dejar la tierra
Oh, estás preciosa esta noche
En la ciudad de luces deslumbrantes "

lolamaar dijo...

a mí también me impresionó. pero como no la seguía ni sabía que tenía cáncer. de pronto fue ver la noticia y decir "cierto que estaba soraya" como esos cantantes o figuras de los qeu nunca sabés nada pero te caen levemente bien (mejor que sus pares más famosas: shakira o thalía, quizá porque ella es menos famosa, y digo pares porque las conocí a las tres en la misma época), y entonces me impresionó. pobre tipa. no?

Anónimo dijo...

Yo tampoco conocía mucho de su musica, pero las promocionales, las que escucho en la radio y veo en sus videos, son buenas. Su estilo me gustaba más que la de su compatriota Shakira, que cada día canta mas horrible y su musica ah perdido toda esencia. De verdad me dió pena la muerte de Soraya, se veía bonita, buena gente, y tengo entendido que tenia una fundación (o algo asi) para orientar a las mujeres con cancer mamario.

Todo el mundo habla de que su musica es reflexiba, con letras profundas....tengo curiosidad, quiero comprobarlo. En todo caso al escuchar eso me dá DOBLE pesar porque ahorita los artistas no le toman mucho atención a eso de escribir canciones reflexibas, con mensajes positivos, si no se enfocan en la prostitución de sus carreras, y a decir puras pavadas ...triste pero cierto =/