03 abril 2006

TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS...

Ay... ay... mirá qué emocionada que estoy, que se me incendian las mejillas, me tiemblan las manos, me re duele el brazo derecho, pero eso seguro que es porque ayer jugué tenis después de 14 años, no por la emoción. Tanto desearlo uno... tanto rezarle a San Tecnología y prenderle un chip cada noche... Es como tener un bebé, me parece. Lo querés, lo querés, y en cuanto lo tenés, lo mandás a la nursery a dormir para que no te moleste. Es mi bebé, sí, grande y plateado y tan feo. Sobre todo sobre la cómoda de campo y los adornos patinados en cobre. Pobrecito, tan deseado y tan feo. Lo importante es que ahora voy a saber qué pasa en el mundo, ¿viste?, porque antes estaba como perdida. Y ahora no, ahora lo encontré a él que me va a decir todo todo lo que pasa y chupate esa mandarina, re informada voy a estar. Lástima que me da la información a las 7 de la mañana, que es cuando llevo a los chicos a la escuela. O a las 12, que es cuando los busco y hago el almuerzo. O a las 20, la cena. O a las 24, que hace rato que estoy durmiendo. Igual hoy miré un ratito, mientras iba y venía peleando con guardapolvos. Y es medio raro, ¿me entendés? Ellos hablan y hablan y nada, y de pronto te aparece todo junto, tan rápido que ni podés leer y con unas faltas de tecleado o de ortografía que te quitan la alegría, ¿viste? Porque a mí me caen tan mal las faltas de ortografía... Y con las faltas de tecleado la cosa también anda medio extraña, porque hay palabras que tenés que tomarte un tiempo para comprenderlas, para saber qué corno están diciendo. Debe ser por eso que somos tan inteligentes. Porque entre leer labios, descifrar subtítulos, y armarte la trama completa con sólo dos palabras, se te desarrolla el cerebro, ¿me entendés?. También me da un par de novelas, el pobre. Pero yo soy de programas pogres, ¿viste? De otro tipo de series. Un humor más inglés es el mío, ¿entendés? Además, a los chicos les gustó tanto (a ellos no les importa que no haga juego con los muebles, viste qué divinos, qué inocentes), que se instalaron en mi cuarto y ahora creen que es de ellos, tan grande, tan plano. Y no, es mío mío y mío. Fue un regalo para mí, y tuve que entregar a cambio el viejo y fiel que me acompañó tantos años pero no me informaba, no le importaba si yo sabía o no. En fin... aquí está... ¡TENGO UN TELEVISOR CON CLOSED CAPTION!

9 comentarios:

liter-a-tres 3 dijo...

Bueno, busqué más información al respecto porque no tenía ni idea de lo que estabas contando! Nunca había escuchado el término "closed caption".
Enhorabuena, tu emoción es muy comprensible!

Chau

Mumiç dijo...

Bárbaro, es muy interesante, y la manera de contarlo me engañó. El "closed caption" es lo más.
Enhorabuena, tu canción hoy es intransferible.

Romina Bond dijo...

http://rominabond.blogspot.com

Feivius dijo...

Que puedo decir.. recuerdo cuando compre mi Tv. Esta enfermo en cama y había un partido de fútbol que transmitian por señal abierta. Era invierno y el día estaba capotado. Nadie en casa de mis padres me kería prestar una tv para ver ese partido. La fierbre era muchissima, pero entre mi salud y el partido de fútbol, me levante, bajo el estupor de todos. Tome un Taxi... entre a una tienda y compre mi tv. A la media hora estava de vuelta en casa, con una enorme caja y adentro mi tv. Todos se sintieron culpables de que haya tenido que hacer ese enorme esfuerzo, que complicó más aún me enfermedad... pero esa noche, nadie me molesto ni tampoco me regañó.... esta en mi piezo, tapado hasta la nariz. Afuera llovía insipientemente y yo... viendo mi partido de fútbol. Por suerte ganó mi equipo esa noche y pese a la fiebre, fui más feliz que otros días.. mi tv y yo.....

daisy dijo...

Felicitaciones y que lo disfrute con salú!

silvy68 dijo...

Felicitaciones, Vero, por la Tv con closed caption!! Yo también quiero una!!!! Ahora con el Mundial por ahí están un poco más baratos y quizas pueda comprarla.

Disfruala mucho!!
Ahora faltan peliculas argentinas con subtítulos en el cine,ya estoy harta de no poder ver pelis argentinas, españolas, mexicanas ni nada hispanohablante. Quiero ver Almodóvar!!!!
Besotes.
Silvy68

Verónica Sukaczer dijo...

¡Muchas gracias a todos!
Silvy: ¡me encanta verte por acá! La verdad que por ahora no te estás perdiendo mucho... más que nada sirve para los noticieros. ¡Y yo también quisiera poder ver películas argentinas! Tengo ganas de ver "El abrazo partido", y "Derecho de familia". Veremos si están en DVD con subtítulos. Y si no... ¡aguante Hollywood! :-) Por lo menos tenemos la suerte de que aquí sobreviven los subtítulos para las películas extranjeras, porque en muchos otros países, España, por ejemplo, prefieren doblar todo.
Cariños y, cuando quieras, contame de vos por mail privado.
Yo

Turca dijo...

Felicidades, aunque noticieros... mmm. Qué pena que no puedas ver mucho más que eso.

Beso.

Feivius dijo...

Oye, hablando de películas argentinas... nada mejor que Un Lugar en el Mundo, Martín H, Nueces para el Amor y por cierto mi favorita... Luna de Avellaneda...