24 enero 2006

LONG-SELLER

A mí me da como vergüenza hablar de mí, ¿viste? Me da cosa que la gente crea que me siento importante, ¿me entendés? Me pasa desde siempre, y creo que de ahí sale lo de la sátira, de no tomarme nada muy en serio. Mirá... cuando trabajaba en periodismo y le hacía entrevistas a gente interesante (ponele Soriano, Julio Bocca, Blaisten, tanto actor y actorcito, Imanol Arias, ¡uau!, etc, etc) yo nunca lo contaba. La gente me pedía intimidades, detalles, y yo me hacía la intelectualoide y decía que era sólo trabajo. Y lo sigo pensando, no te creas, que era sólo trabajo. O ponele que cuando gané el premio Colihue también me dio cosa decirlo, y cuando fui a recibir el premio me ponía toda así colorada, y bajaba la cabeza y decía gracias y me iba rapidito para otro lado. Te puedo dar más ejemplos, pero me parece que ya me vas entendiendo, que me da no sé qué hablar de mí, que me parece que la gente va a creer que soy creída, valga la redundancia. Pero a veces hay que hacerlo. No te queda otra. Porque si vos no te vendés, ¿quién va a hacerlo por vos? Pero bueno, esto no es venderse, no te creas. Lo que pasa es que tengo algo atragantado en la garganta, que tengo ganas de decirlo, y me parece que a lo mejor va a caer mal, como que estoy diciendo que yo soy re-importante, ¿viste?, o que soy mejor que otros y no, nada que ver, simplemente que lo quiero compartir, ¿captás? Porque acá estamos como entre amigos, y de eso se trata, de decírselo a los amigos, porque si no, ¿a quién..? Está bien, voy al grano (vos sabés que me gusta dar vueltas así, que es como un sello de estilo, aunque en cualquier taller literario de medio pelo te lo critiquen hasta el suicidio). Bien, lo que quería decir, es que uno de mis libros, "Nunca confíes en una computadora", lleva vendidos más de 10.000 ejemplares. Más, ¿eh? De diez mil. Y eso hoy en día lo logran pocos libros para adultos de autor argentino. Libros para chicos sí, es normal. No es nada del otro mundo, ¿viste? Pero es mi libro, así que para mí sí es importante. Y se sigue vendiendo. Lo escribí en el ´96, creo, y se sigue vendiendo. Ahora estoy escribiendo la segunda parte. Vaya uno a saber cómo le irá. ¡Diez mil, viejo! Más, ¿eh? Y me da un poco de bronca, entonces (un poquito, no te creas) que no tenga entrada al mundo de la literatura "para grandes". Uuu, mirá qué miedo me da, "para grandes", cuando tengo un libro que se vende así, como picos dulces o helados gira boca en plena temporada. Eso. Eso quería decir. Ah, y que me voy de vacaciones. Así que chau loco, hasta pronto. Ah, y que mandé una carta a Clarín, si llega a salir publicada, ¿alguien me avisa? Después la subo. Cariños a todos. Los voy a extrañar.

16 comentarios:

YoMatriarca dijo...

No es venderse, es admirable yo te felicito no soy amiga, pero vale leer que estés vuelteando sobre tu éxito.

Io dijo...

(clap clap clap clap -aplausos, de pie por favo...r-)
Estimada, nos pone muy super archi hyper requete mega Feliz la noticia. Te lo mereces muchisimo. Y si, da cosita decirlo, pero al fin y al cabo es solo una descripción de realidad, ni mas ni menos. Pero que realidad bonita ;D.
Disfrutalo y ademas de la nota a clarin, si queres, postea una imagen de vos recibiendo el premio ( asi se te va un poco de la "cosita", aqui, entre amigos como tu dices). La verdad, diario no compro, pero veo si en el clarin digital sale algo de ti :D.
Pasa bonitas vacaciones, disfruta a tus gemas y tal retorno estimada.

Cold dijo...

El tema que planteás así como a la ligera, en realidad es re-profundo, vos sabés.
No te ha pasado que hay gente que cuando vos hablás de manera segura (desde el lugar en que lo decís), cree que vos te estás agrandando, o algo así? qué fastidioso problema...
Un saludo.

Cold dijo...

Prometo no escribir "vos",tantas veces, en la próxima... ;)

voyeur dijo...

te felicito por completo.
un día te regalo esa sony vaio que te quita el sueño, damita.

cariños y otra vez te felicito por tener a los lectores más inteligentes del planeta: los chicos.

cariños.

silvy68 dijo...

Hola Vero
Y sí a uno le da cosa pero por el otro cuando no escuchas la gente piensa pobre y uno tiene que demostrarles que uno no es nada pobre y que puede lograr cosas como cualquiera y quizas mas grandes. Asi que que no te dé nada de cosa, decilo!!!!
Una colega hipoacusica
Silvy68

Rain dijo...

Sos importante.
Y a muchos que leen "Libros para grandes" yo les recomendaría una par de "Libros para chicos"
Saludos y felices vacaciones!

[KwZ] dijo...

Y sí, desgraciadamente lo que la gente busca no es una entrevista intelectual ni datos de trabajo, lo que quieren son chismes, amores, temores... Que lástima, ¿no?

eduardo dijo...

Es cierto

Ornella dijo...

Y sí, salió publicado, nomás...lo acabo de leer y por eso llegué acá. Voy a venir seguido! Suerte en tus vacaciones, yo también me voy.
Adiós.

armando dijo...

Llego aca por la nota de clarin.
me gusta como escribis.
Que suerte tenes que podes hacerlo asi de bien, yo soy lisiado en expresion, no sabes como te discriminan, " habla che, deci algo" " que te pasa que no decis nada" " estas bien? " " che, porque no te reis?" " estas deprimido ?"
Como veras y seguro sabras todos llevamos nuestras cruces, algunas se ven mas que otras, tal vez la tuya se note mas que la mia.
te consuela saber de mi incapacidad? seguro que no, porque a mi la tuya tampoco.
no esperes mucho de los demas, porque pobrecitos no es que no quieran , no pueden, por eso de las cruces.
Besos

Migue dijo...

Hola Vero, soy Migue y te cuento que pasé por acá porque vi tu carta en Clarín. Sé que lo que decis en ella existe y es muy grave que en el siglo XXI todavía pase. Pero también quiero decirte que yo no tengo ningún tipo de discapacidad, por suerte, pero me cuesta muchísimo conseguir trabajo. Estoy por terminar la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual, pero en los medios no me dan trabajo porque buscan profesionales o "amigos de", no sé si me entendés. Te felicito por tu libro y está muy bien que lo digas, es un orgullo. Muy buen blog, te espero por el mio. Besos...

Santiago dijo...

Qué bueno! Me encanta cómo te mandás la redacción, así re natural como si estuviésemos charlando. Muy copado..
Me presento: Santiago, un gusto...Ando espiando blogs...
Te invito al mío también. Nos vemos!

http://nocheinsomnia.blogspot.com

Verónica Sukaczer dijo...

He "volvido".
Bienvenidos a todos los bienvenidos.
Me enteré de la publicación de la carta por mi vieja. Claaaaaro, una pide que le avisen, y nada.
Armando: por supuesto no nos ponemos contentos por las "lisiedades" de los demás, pero eso de "lisiado en expresión" me causó mucha gracia.
Migue: yo sé lo que es no tener trabajo... pero si encima vos te ponés a estudiar esas cosas modernas, mucho no ayudás. ¿Por qué no medicina o abogacía, como querría una buena madre judía?
A todos otra vez, gracias. Me pasearé por sus blogs. Pero mi regreso mental de las vacaciones es lento, así que denme tiempo.
Cariños a todos.

Verónica Sukaczer dijo...

Ah, me olvidaba... el premio del comentario de vacaciones es para... ¡¡¡Voyeur!!! que públicamente, y son todos testigos, se ha comprometido a regalarme una Sony Vaio. ¡Esos son lectores, carajo!
¿Dónde nos encontramos para la entrega? :-)

Migue dijo...

A veces pienso que me quivoqué de carrera y mi viejo tiene razón. Pero ya está, qué le voy a hacer.
Besos...