15 septiembre 2005

SOY DE LA ÉPOCA DE LOS DINOSAURIOS

Dice Jorge Gómez Jimenez en un muy buen artículo sobre los emoticones:
"Los BBS son a Internet como el australopithecus al hombre actual".

8 comentarios:

Gragry dijo...

Somos varios, Vero.
Podemos decir con orgullo que estuvimos desde los comienzos. De alguna manera marcamos las reglas...
Al menos yo, he contribuido a que se redacte y aplique la netiquette en varios grupos en español. Conocimos el ASCII art y axxon en diskettes de 5 1/4. :P

Verónica Sukaczer dijo...

¡¡¡Sí!!! Axxon en diskette de 5 1/4. Mirá las cosas que nos recuerdan el viejazo :-)

Isil dijo...

Vayan a tomar algo

Gragry dijo...

Ya iremos, ya iremos. El 21 de septiembre, en la fiesta 16º aniversario de Axxón ;)

Che, ¿sabés qué ví hoy? Una auténtica 80286 corriendo un Windows 3.11 en monitor monocromo... Tuve que ir a arreglar una impresora y me encontré con ¡el museo de la computación en vivo y en directo! Vieran qué rápido anda la loca, qué bien cargó el Word...

Jorge Gómez Jiménez dijo...

Mi paso por los BBSs fue más bien breve, de 1995 a 1997. Me conectaba a 2.048 bps (uufff, hacía años que no usaba estas siglas). Fue entonces cuando empezaron a masificarse en Venezuela los proveedores de Internet y uno a uno los BBSs fueron cerrando. Pero, como ha dicho Gragry, es indudable el valor de los BBSs como los fundadores de buena parte de la cultura online que hoy conocemos.

Justamente a través de los BBSs conocí Axxón. Y cuando estuve en condiciones, esa idea alucinante de hacer una revista sin papel me llevó a hacer Letralia. Algún día deberíamos sentarnos a descifrar estos mapas genómicos de las cosas que hoy usamos.

Verónica Sukaczer dijo...

Volviendo a Axxon, yo les había hecho una nota para La Nación, porque era la primera y única revista en diskete. De todos modos admito que no me enganché mucho con su contenido, porque me cuesta leer literatura en la pantalla del monitor. Para c/f me quedo con los viejos números de "El Péndulo".

Jorge: el mapa genético de los BBS yo se los pasé a mis hijos, teniendo en cuenta que conocí a mi actual primer marido ahí. En un viejo monitor monocromo, con el fiel Telemate, y doce líneas para teleconferencia (Pero nosotros nos íbamos al Hotel Chat)

Anónimo dijo...

nice blog. check my site: ascii generator :) thanks

Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.