24 agosto 2005

¡NOS INVADEN LOS SPAM!

Nunca es tarde para una cuota de conocimiento. Mientras corremos a guarecernos de los spam, que están bombardeando mis comentarios, va esta perlita. (Y juro que hubo una vez en que todo estuvo en castellano, pero parece que nadie me cree).

Spam: en el año 1937, una empresa de alimentos norteamericana lanzó,con gran éxito, una carne en lata llamada Hormel´s Spiced Ham, nombre que pronto se acortó a “Spam”. El Spam sirvió de alimento a los soldados británicos y soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial, y más tarde fue comercializado en todo el mundo. En los años ´60 la lata se hizo aún más popular al traer un anillo de apertura automática, que permitía olvidarse del abrelatas. En ese tiempo un grupo de actores ingleses, los Monty Phyton, comenzaron a burlarse de la carne en lata. En un sketch del año 1969, representaban a un grupo de vikingos hambrientos, a quienes unas camareras les ofrecían, como menú: “huevo y panceta; huevo, salchichas y panceta; huevo y spam; huevo, panceta, salchichas y spam; spam, panceta, salchichas y spam; spam, huevo, spam, spam, panceta y spam; salchichas, spam, spam, panceta, spam, tomate y spam..." Al final todos terminaban cantando "spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam". Debido a la costumbre de estos comediantes de repetir la palabra spam en forma incansable, esta comenzó a utilizarse para designar el correo electrónico (generalmente mensajes de tipo comercial) no solicitado que invade las casillas.

Los Monty Phyton encarnan el ideal que yo tengo del humor. En una de sus películas hay una escena en la que un profesor da una clase de educación sexual a un grupo de adolescentes. Llega la esposa del profesor, el pizarrón se transforma en cama, y ambos -profesor y esposa- se desnudan y hacen el amor, mientras el profesor da explicaciones sobre estimulación y posiciones. La esposa, entre tanto, le recuerda que tienen una cena. El profesor llama la atención a un alumno. Y allí reside la magia: los alumnos se comportan como lo harían en cualquier clase. Uno está aburrido, otro conversan. alguien no presta atención. Cuando suena el timbre, todos se apuran por irse.
Los Monty Phyton sabían lo que era la risa.

6 comentarios:

Natalix dijo...

La escena del profe está en El sentido de la vida. Estábamos viendo esa peli con mi niño (7 años) y cuando llegó la parte de la cama hice como que bostezaba y lo mandé a dormir.

Cuestión que al día siguiente la criatura se las arrgló para ver la escenita censurada mientras yo todavía dormía.

Me aclaró (¿para mi tranquilidad?): "no se veía el setso porque firmaban hasta acá", señalando la altura de los hombros.

Verónica Sukaczer dijo...

Yo recuerdo haber visto un culo, así que si no te contó eso, mmm... habrá que hablar con el niño.

Antonia Romero dijo...

Me encanta cómo pasas de un tema a otro sin que me de cuenta. Me llevas por un camino y acabo siempre en la otra calle. Tienes mucha frescura, me gusta venir por aquí, aunque no siempre te escribo comment, bueno coment-arios, en español por favor.

Antonia

Verónica Sukaczer dijo...

Antonia: si necesitaba un estímulo para comenzar bien el día (teniendo en cuenta que lo comencé con cuentas para ver si llegamos a fin de mes, y el resultado ha sido negativo), ¡¡¡ese ha sido tu comentario!!! ¡Gracias! Has ganado el premio al comentario del mes, y tendría que llegarte un ejemplar de "Ocho primos", pero la economía no me permite enviártelo por ahora. Yo tampoco me acostumbro a hacer comentarios en otros lares (me da un poco de vergüenza, no sé por qué), así que saber que estás, leés, y encima te gusta, es más que suficiente para mí.

Isil dijo...

Me encanta como tus ojos insinuan algo pero tus labios siempre me dirigen a otro lado. Estas bañadita y prolija, me gusta venir por aqui, leo aunque no comento, bueno coment-o (el thundercat olvidado).

Isil

Verónica Sukaczer dijo...

¡Es verdad! ¡Es verdad! Acabo de bañarme.