19 agosto 2005

CODEX BLOG

Bien, aquí va... el blog que me resultó simpático pero que no me animo a recomendar porque entonces el nombre va a aparecer permanentemente es... Yeguas del Orto. A veces mi hijo mayor se asoma sobre mi hombro y trata de leer lo que escribo. La-vi-da-con-sub-tí-tu-los. ¿Por qué con subtítulos, má? Porque a mí me resultaría más fácil la vida si pudiera leerla. Ah... ye-guas-del-or-to. ¿Qué es orto, má? Orto es en italiano, y es huerto. Un huerto es donde se plantan las lechugas y las espinacas. Hoy no hay espinaca, ¿no má? No, hoy hay milanesas con puré. Uf...¿por eso ahí dice milanesa con papa? Sí, voy escribiendo el menú del día. ¿Y yegua qué es, má? Yegua es la mujer del caballo. Caballo y yegua, ¿entendés? Estas yeguas están en un huerto muuuuy lindo, lleno de espinacas. Cada vez que el dueño planta espinacas, las yeguas se las comen porque les encanta, y para crecer sanas y fuertes. Pero seguro que la persona que escribió esto es italiana, y le gustó poner una palabra en castellano y otra en italiano, ¿entendés? Sí, má. Má, ¿viste que tengo que escribir oraciones para el cole? ¿Puedo escribir "La señorita nos llevó al orto?". Mmmm... mejor no, mi amor, mirá si la seño no sabe italiano y no entiende. Entonces le enseño má, orto, orto, orto. Ahora ya no me voy a olvidar más porque la repetí como tres veces. ¡Qué bueno, cielo! ¿Viste cuántas cosas se aprenden en un blog? Si má, ¿cuándo vamos a ir al orto? Mirá cielo, yo soy judía, prefiero decir traste. ¿Traste es huerto en ídish? Sí, ¡qué inteligente que sos! Salís a mí. Ahora andá a mirar dibujitos que seguro están pasando mucha mucha violencia, como te gusta a vos. Pero lo del orto... mejor que quede entre vos y yo, porque a bobe y a zeide no les va a gustar que te enseñe italiano. Pero má, papá y la abuela son italianos. Yo tengo una mitad italiana, y otra mitad judía. Sí, y tu mitad judía es la del orto. Andá, dale...

2 comentarios:

Jimena dijo...

qué diálogo antológico. me hiciste reir mucho.

;)

Verónica Sukaczer dijo...

¡Me alegra que lo disfrutaras! Una de las cosas que más me gusta escribir, es diálogo. Cuentos completos en diálogo. Cuando me engancho, cuando "escucho" las voces de los que hablan en mi cabeza, sus tonos, y veo sus gestos, sé que voy por buen camino.